RUGBY
Rugby

El VRAC refuerza su liderazgo en División de Honor

El Barça confirma su descenso de categoría tras perder ante El Salvador

Partido El Salvador - Barça
Partido El Salvador - BarçaFoto: Kike Ibáñez
Actualizado

La Jornada 3 de la Fase 2 de División de Honor ha reforzado al VRAC en el liderato del Grupo A, ha dejado también un ajuste en la lucha por las posiciones de playoff tras la victoria del Societé Generale Liceo Francés sobre el Recoletas Burgos y un escenario de máxima igualdad en el Grupo B, donde todo sigue abierto a falta de dos jornadas para el final de la liga regular, aunque el Barça ha confirmado su descenso de categoría.

El VRAC Quesos Entrepinares volvió a mostrarse sólido para imponerse a domicilio en el Central a Complutense Cisneros (24-31), sumando un triunfo que refuerza su posición al frente de la clasificación y le permite mantener la ventaja sobre sus perseguidores. Destacó también la victoria del Société Générale Liceo Francés frente a Recoletas Burgos 2031 Caja Rural (35-21) en el Ramón Urtubi, un encuentro en el que el conjunto madrileño se mostró más efectivo para reengancharse a la pelea por las primeras posiciones y ajustar la clasificación del Grupo A.

CONSULTA LA CLASIFICACIÓN DE LA DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA 2025-26

También logró una victoria importante el Silicius Alcobendas Rugby, que se impuso a Huesitos La Vila (28-31) en un partido muy equilibrado, consolidando su presencia en la zona alta del grupo y manteniendo la presión sobre los equipos que le preceden. Los visitantes acortaron distancias desde un 11-17 al descanso pero no lograron igualar.

En el Grupo B, la jornada volvió a confirmar la igualdad existente entre los equipos que pelean por las plazas de acceso al playoff.

El empate entre Cajasol Real Ciencias y AMPO Ordizia (22-22) dejó sin cambios la situación en la parte alta, con ambos conjuntos sumando y manteniendo abiertas sus opciones en la clasificación. Los vascos consiguieron levantar un marcador de 22-3 en contra con una gran segunda parte.

El Inexo El Salvador sumó una victoria importante tras imponerse al Barça Rugby (28-3), en un encuentro en el que los vallisoletanos mostraron mayor solidez para sumar su tercera victoria consecutiva en el tramo más importante de la temporada. El conjunto azulgrana, con un partido por disputar y a seis puntos de distancia, ya no tiene opciones de alcanzar posiciones de permanencia.

Rugby Huesito La Vila - Silicius Alcobendas en directo por MARCA TV
Rugby La División de Honor de rugby llega a MARCA TV con el La Vila - Alcobendas
Rugby El 'caso Georgia' de dopaje: falsedad, tergiversación... y una curiosa divergencia

Comentarios

Danos tu opinión