FUTBOL
Barça

Cancelo, con dudas: "Jugar para el Benfica es como jugar para el Barça, ​​es por amor"

El defensa no quiere volver a Arabia y el Barcelona estudia su continuidad

Cancelo, felicitado por Olmo y Raphinha.
Cancelo, felicitado por Olmo y Raphinha.FRANCESC ADELANTADO
Actualizado

El Barcelona y Joao Cancelo se reencontraron en este mercado de invierno, y ambas partes contemplan mantener el vínculo que les une a partir de junio, cuando concluye la cesión del veterano defensa. El lateral portugués no quiere regresar al Al-Hilal, con el que le resta un año más de contrato, pero en las últimas horas desveló que además de continuar de azulgrana le tienta regresar al club en el que se formó: el Benfica

"Ya he ganado más de lo que esperaba, pero jugar para el Benfica es como jugar para el Barcelona, es por amor. Voy a bajar mi salario”, comentó en declaraciones a Canal 11 que recogen varios medios portugueses. 

Ya he ganado más de lo que esperaba, voy a bajar mi salario

Joao Cancelo

El Barça estudia la continuidad de Cancelo, es una de las operaciones que Deco tiene sobre la mesa, pero no es tampoco una negociación que dé por garantizada o segura, ya que el Al-Hilal, por el momento, no le da la carta de libertad al zaguero, que tiene contrato hasta junio de 2027, y la entidad catalana sólo abordará su incorporación si llega gratis. Además, el exfutbolista del City deberá bajarse ostensiblemente su ficha, renuncia a la que parece dispuesto por sus últimas declaraciones y porque ya lo hizo para retornar al Spotify Camp Nou este pasado mes de enero. 

Cancelo, con dudas: "Jugar para el Benfica es como jugar para el Barça, ​​es por amor"
Cancelo: "¿El Camp Nou? No sé si lloraré, posiblemente sí"

Cancelo, de 31 años, es consciente de que tanto para volver al Benfica como para seguir vistiendo de azulgrana tiene que reducir el sueldo que está percibiendo en Arabia. Y eso no parece un problema. Lo que debe decidir es qué club es su próximo destino, y al Barça le ha salido un duro competidor. El lateral internacional portugués, que ha intervenido en 18 encuentros con el bloque de Flick, tiene fuertes vínculos emocionales con ambos clubs y en los próximos meses debe decantarse por uno de sus dos amores futbolísticos. 

Barcelona El Barça toma nota: el Benfica tasa a Schjelderup en 20 millones
Barcelona Bernardo Silva: su prioridad, el Barça
Barcelona Fermín López se dispara

Comentarios

Danos tu opinión