A pesar de que su tiempo fue el mejor en los Libres 2 y de que es el favorito para la pole, Max Verstapepen expresó sus reparos a una posible victoria en el Gran Premio de México. En su tanda con el neumático medio, uno de los principales de la carrera, se le escuchó decir por radio, "no tenía agarre, es como como conducir sobre hielo".
Y el holandés, que sigue a la caza de Norris y Piastri, confirmó estas malas sensaciones luego ente las televisiones: “En la tanda corta con los blandos conseguimos hacer una buena vuelta, el resto, todo lo demás, fue bastante malo”, confesaba.
“La tanda media-corta no fue excelente y el gran problema es la tanda larga, donde parece que sufrimos mucho, así que eso, por supuesto, es una gran preocupación para la carrera”, desvelaba
“El equilibrio ni siquiera estaba mal, simplemente no había agarre. Esa es la mayor preocupación. En cuanto intentas una tanda sostenible, los neumáticos se calientan. No estábamos en ninguna parte, así que es difícil de resolver, pero ya veremos. No puedes ganar una carrera así, Puedes ser rápido en una vuelta, pero si no tienes ritmo en carrera, va a ser difícil. Prefiero ser rápido en carrera y no tan rápido en una vuelta”, decía sobre sus principales preocupaciones antes de afrontar la parte decisiva de la F1.
México es una carrera de posición
Y sin embargo, algunos de sus desvelos parecen exagerados. El Hermanos Rodríguez es básicamente un circuito de posición, donde adelantar es casi imposible. Si consigue doblar por la curva 4 primero, tendrá mucho ganado, sobre todos si los Ferrari y los McLaren se enzarzan en luchas como las de Austin.
Por otro lado, era la primera sesión de Max en todo el fin de semana, pues le sustituyó Lindblad en Libres 1. Y además, estuvo probando en esa primera tanda de medios el nuevo suelo pintado de parafina. Luego, acabadas los test de piezas, parecía volar de nuevo.
No es la primera vez que Red Bull soluciona sus problemas en el simulador el viernes por la noche y hay que esperar que Max esté en la pelea, por mucho que se quiera vestir con piel de cordero.

Comentarios