- Entrevista MARCA. Alejandro Agag: "Toto Wolff es el inspirador de lo que está pasando, quería juntar la Fórmula 1 y la Fórmula E"
- E-Prix de Madrid. Horarios y dónde ver en TV y online: espectáculo Mundial en el Jarama
El E-Prix de Madrid ha sido el escenario elegido por Opel para anunciar su entrada en la Fórmula E a partir de la próxima temporada. La marca alemana adquirirá una nueva licencia para sumarse a la nueva era de la competición eléctrica, que el año próximo estrenará los monoplazas Gen4 ccon 800 caballos de potencia.
Opel, marca del grupo Stellantis, tomará el relevo de DS Automobiles, que abandona la competición de monoplazas eléctricos para embarcarse en el Sail GP, pero construirá su equipo desde cero, no con la estructura de la firma francesa. Su nuevo equipo se bautizará como Opel GSE Fórmula E Team.
Pilotos jóvenes y con "toque femenino"
Será un fabricante de pleno derecho, con equipo propio y, aunque sus directivos no han confirmado ningún nombre de piloto en este primer anuncio, sí que han dado una pista de por dónde irán sus elecciones.
"Es pronto para hablar de nombres, pero puedo deciros que estamos teniendo conversaciones con varios pilotos jóvenes y con talento", comentaba el CEO de la marca alemana, Florian Huettl. "Porque Opel siempre ha buscado promocionar jóvenes talentos, y eso haremos también en Fórmula E", anunció. Además, habrá toque femenino en el equipo, aunque sin confrimar en qué posición.
“Unirnos a la Fórmula E supone un nuevo hito para Opel en nuestro camino hacia un futuro eléctrico”, explicó Huettl, presente en el anuncio en el Circuito de Madrid Jarama-RACE. “Con la transición de la Fórmula E a los coches GEN4 a partir de la próxima temporada, vemos este como el momento ideal para unirnos a esta emocionante competición de carreras totalmente eléctricas”. Opel, que nunca antes ha competido en monoplazas, sí lo ha hecho en campeonatos eléctricos de rallies.
Objetivo: ganar
No sabemos si esa experiencia será suficiente para entrar en la pelea de forma competitiva desde el principio, pero el objetivo de Opel en esta nueva era de su historia en competición está claro: "Llegamos con humildad, pero con confianza. No venimos sólo a participar, sino a ganar carreras y campeonatos", aseguran.
No venimos sólo a participar, sino a ganar carreras y campeonatos
La Fórmula E recibió con los brazos abiertos a su nuevo integrante: “Opel aporta una larga y prestigiosa historia en el automovilismo y una nueva dinámica a la parrilla de salida. El compromiso de Opel también demuestra la importancia de la Fórmula E para los fabricantes de automóviles globales en la transición a la movilidad eléctrica”, apuntó Jeff Dodds, CEO de la Fórmula E.
Con la llegada de Opel ya son siete los fabricantes que han anunciado su compromiso con la Gen4: Porsche (que tendrá dos equipos de fábrica), Nissan, Citroën, Mahindra, Lola y Jaguar, a los que se suman los equipos privados de Andretti, Envision y CUPRA Kiro.


Comentarios