Jawad El Yamiq llegó en el mercado invernal como la gran estrella de los refuerzos invernales del Real Zaragoza pero lo cierto es que quien está brillando con más fuerza es Rober González. Llegó sin hacer mucho ruido y se ha destapado como la gran esperanza para salvar al equipo maño, no solo por su calidad en ataque sino también por su compromiso defensivo.
De hecho, David Navarro destacó su labor en el último encuentro donde fue el MVP del partido: "Nos da mucho en ataque y defensa. El primer día hizo 12 kilómetros, que es una locura para un atacante. Ante el Racing fue el que más balones recuperó porque lo hace a través de la inteligencia".
Concretamente, recuperó hasta siete.
Hasta ahora suma un gol y una asistencia pero lo que aporta al equipo va más allá de las números. En ataque es la brújula del cuadro aragonés. Ante el Racing, el líder de la competición, llevó la batuta desde la mediapunta, pero también ha demostrado un gran nivel en la banda.
A nivel defensivo, su compromiso a la hora de luchar y defender ha sorprendido a muchos. Sale ganador en la mayoría de duelos y su ayuda está siendo de mucho valor también para que los aragoneses hayan dejado su portería a cero en tres de los últimos cuatro choques. No escatima esfuerzos aunque esté cedido y eso habla de su profesionalidad. Si el Real Zaragoza se salva, los dirigentes intentarán seguir contando con él para el próximo curso. Se lo está ganando.
Pinilla, baja de última hora
Por otra parte, se ha producido una baja de última hora en el Real Zaragoza, según ha comunicado el club maño: "Hugo Pinilla queda fuera de la convocatoria por gastroenteritis. La evolución que presente determinará su disponibilidad para el partido frente al CD Mirandés".

Comentarios