FUTBOL
Roma 1-0 Lecce

La Roma mantiene el pulso al Como en la pelea por la Champions

Un gol de Robinio Vaz decidió el encuentro ante el Como

Los jugadores de la Roma celebran el tanto de Robinio Vaz.LAPRESSE.
Actualizado

Un solitario gol de Robinio Vaz en la segunda parte entregó a la Roma tres puntos clave en la carrera por ir a la próxima Champions League. Los de Gasperini se mantienen a tres puntos del Como de Cesc Fàbregas e igualan a la Juventus en la quinta plaza. 

No fue un gran partido de fútbol el que se vio en el Olímpico. La Roma venía con muchos kilómetros en las piernas tras ser eliminado de la Europa League en la prórroga ante el Bolonia, el pasado jueves, y se medía a un Lecce que firmaba el empate con sangre para seguir alejándose del descenso. Tanto... que al final se quedó a las puertas del mismo. Y la Roma encontró premio dentro de la escasez.

El encuentro lo decidió un cabezazo de Robinio Vaz atacando el segundo palo. El primero del joven delantero francés (19 años) desde su llegada a Roma en enero, cuando 'La Loba' pagó 22 millones al Marsella para incorporarlo. Un halo de esperanza para un ataque de la Roma que necesita un buen recambio generacional y nuevos referentes. 

La Roma, mientras, mantiene el pulso en la pelea por la cuarta plaza... última 'abierta' en la batalla por ir a la próxima Champions en Italia. Con Inter, Milan y Nápoles a la fuga, Como (57 puntos), Roma (54) y Juventus (54) parecen destinados a pelear por ese último cupo. 

Liga Italiana Conte vuelve a 'azotar' a su Lecce
Liga Italiana Diego Carlos regala al Como de Cesc una remontada de Champions... sin Morata
Liga Italiana El Como 'Pisa' con fuerza la 'zona Champions' con goles de Diao y Nico Paz

Comentarios

Danos tu opinión