
El Atlético de Madrid se clasificó para la siguiente fase a pesar de perder (4-0) ante el OL Lyonnes en territorio galo. Las derrotas de Vålerenga -ante el Bayern de Múnich- y OH Leuven -frente al Arsenal-, únicos equipos con opciones de sacarle del top12 continental, clasifica directamente a las rojiblancas a los play-off previos a los cuartos de final de la Champions ante Arsenal o Manchester United.
Las rojiblancas sabían que el partido en casa del ocho veces campeón de Europa iba a ser un ejercicio de supervivencia. Sorprendieron con su apuesta valiente y atrevida, mirando cara a cara al Lyon e incluso gozando de la primera gran ocasión del encuentro en una falta botada lateral por Bøe Risa que Lauren cabeceó al poste. El balón en la madera resonó en el OL Stadium como en la cabeza de las visitantes, que sabían que oportunidades así no iban a tener muchas.

Después de un par de llegadas con cierto peligro que el buen ejercicio rojiblanco pudo solventar, la mala suerte se cebó con las visitantes al llegar a la media hora de juego, pues Bøe Risa despejó hacia su portería un centro lateral de Diani y Lola poco pudo hacer para evitar que el balón se metiera en su jaula. Para más inri, el Atlético se quedaría con una jugadora menos poco después por la expulsión de Luany con roja directa por tirar del pelo a Bacha en una puja en carrera entre ambas. Los últimos minutos del primer acto fueron de pleno dominio local, que, sin embargo, no pudieron aumentar su renta.
El arranque de la segunda parte acabó por sentenciar el choque. Dos goles del Lyon en un minuto dejaron todo visto para sentencia. Primero fue Renard, desde los once metros después de que la árbitra señalara la pena máxima tras consultar con el VAR por manos de Medina tras centro de Diani; después fue la propia Kadidiatou la que finiquitara una contra ejecutada a una marcha más de la velocidad a la que juega un Atlético que dio síntomas de zozobra.

El cuarto llegó a 20 minutos para el final y llevó la firma de Shrader, que vio adelantada a Lola para pegar un zapatazo desde 30 metros que se coló por la escuadra. El carrusel de cambios y la menor exigencia del cuadro local en los últimos minutos hizo que el marcador no volviera a alterarse. El OL Lyonnes pasa directamente a cuartos, mientras que el Atlético de Madrid deberá aprovechar su vida extra ante Arsenal o Manchester United.
Comentarios