BOXEO
Boxeo

El ‘Monstruo’ contra ‘Big Bang’: el combate del año será en Japón

La pelea entre Noaya Inoue y Junto Nakatani sería el 2 de mayo en el Tokyo Dome

Inoue y Nakatani.
Inoue y Nakatani.
Actualizado

Aunque fuera de los círculos del boxeo pueda parecer extraño, el combate más interesante este año será el que enfrente a Naoya Inoue (32-0, 27 KOs) con Junto Nakatani (32-0, 24 KOs), dos púgiles japoneses que han triunfado en pesos bajos y que son puro espectáculo. El enfrentamiento parece acordado desde hace bastante, pero todavía faltan detalles por cerrar que ha desvelado el periodista de Ring Magazine, MikeCoppinger.

El esperado duelo por el indiscutible del peso supergallo tendrá lugar el 2 de mayo en el Tokyo Dome, el icónico recinto de la capital japonesa con capacidad para 55.000 espectadores. Lejos de lo que algunos puedan pensar, no se trata de una pelea ‘local’, sino del combate más destacado del planeta boxeo en 2026 y una de esas peleas que nadie se debe perder. Se trata, quizás, de los dos mejores finalizadores de pugilismo actual y de ahí que en el ranking de The Ring, Inoue sea el número 2 y Nakatani el 7.

El ‘Monstruo’ Inoue llega como campeón absoluto del supergallo, mientras que el retador ‘Big Bang’ Nakatani viene de ser campeón unificado del peso gallo. Las credenciales de ambos no terminan ahí. El primero, monarca en cuatro divisiones durante su carrera; el segundo, en tres.

Nadie olvida la carta de presentación internacional de Inoue (32 años) a través de las World Boxing Super Series, pulverizando a sus rivales hasta que en la final se midió a un veterano Nonito Donaire (2019) y este se convirtió en el combate del año. En 2025 Naoya peleó nada menos que cuatro veces -algo que ya no hace ningún campeón-, incluida una gran prueba contra un rocoso Murodjon Akhmadaliev.

Nakatani (28 años) es un púgil más joven y se puede decir que su oponente le gana en experiencia ante rivales de renombre, aunque computen el mismo número de peleas. Sin embargo, el zurdo ‘Big Bang’ siempre se ha mostrado superior a cualquiera sobre el ring, de ahí que esté considerado una verdadera alternativa a Inoue. 

Boxeo Pacquiao abre fuego contra Mayweather: "¿Cómo puede afirmar que es el mejor de todos los tiempos?"
Boxeo La revancha del siglo: Mayweather y Pacquiao se enfrentarán en la Esfera de Las Vegas en septiembre
Boxeo El patriarca de los Hearn habla de la 'traición' de Conor Benn: “Lo más horrible en mis 50 años como promotor”

Comentarios

Danos tu opinión