VIDEOJUEGOS
LEC

La bestia negra de Team Heretics: Este es el increíble historial de G2 ante el conjunto hereje en la LEC

El equipo de los samuráis se ha convertido en la bestia negra de los herejes en la máxima competición europea de League of Legends

El equipo de Team Heretics y un samurái representando a G2 Esports
El equipo de Team Heretics y un samurái representando a G2 EsportsMARCA GAMING
Actualizado

Los PlayOffs de la LEC han dado comienzo esta misma semana. Estos significa que a partir de ahora todos y cada uno de los partidos son absolutamente clave para los equipos que sueñen con estar en las finales, que se celebrarán el último fin de semana del mes en Badalona. 

Precisamente en el día de hoy el conjunto de Team Heretics ha tenido su primer partido de PlayOffs, y su rival ha sido ni más ni menos que G2 Esports. Un choque en el que los samuráis, pese a las dudas que dejaron en la fase de grupos, han pasado por encima de unos herejes que mostraron un nivel muy pobrey que tendrán que afrontar ahora un duro camino por el loser bracket. 

G2 Esports, la bestia negra de Team Heretics en la LEC

Sin embargo resulta llamativa esta derrota. El motivo es que si echamos la vista atrás nos podremos fijar en un récord absolutamente impresionante, y a la vez negativo, de Team Heretics con G2 Esports. Y es que contando el choque de hoy los herejes tienen un historial de encuentros contra los samuráis en el que pierden... ¡por 14-0!

Y no, no hablamos únicamente de partidos oficiales. Desde que Team Heretics entrara en la LEC sustituyendo a Misfits en el año 2023, la organización española no ha sido capaz de ganarle ni un mapa al conjunto de G2 Esports, contando mejores de 1 y mejores de 3 (hasta la fecha no han disputado ningún encuentro al mejor de 5). 

Antes del choque ya fueron varios representantes de Team Heretics los que hablaron de este tema en redes sociales y se mostraron confiados en poder romper 'su maldición particular' con G2 Esports. Un claro ejemplo es un tweet de Hidon, entrenador del conjunto español, en el que afirma: "Hoy es un día para la historia del club. Heretics va a ganar a G2 por primera vez''. 

¿Un exceso de presión en Team Heretics?

Por desgracia para el conjunto hereje, esto no se ha reflejado en la Grieta del Invocador. Y es que no hay que descartar el factor mental que esta racha puede jugar en contra de los jugadores de Heretics. Si bien a lo largo de los años y los splits obviamente el roster ha ido cambiando, el saber que nunca has ganado un rival puede jugar un factor clave a la hora de autoimponerse una presión que luego no te permita rendir a tu máximo nivel. 

De hecho, parecía que el final de la fase regular de los de Hidon invitaba al optimismo, pese a su mal inicio de split. Por desgracia para ellos, hoy volvieron a parecer ese Team Heretics de las primeras semanas y fueron arrollados. Habrá que ver qué es lo que nos depara la competición y si, tal vez, los herejes pueden volver a tener una oportunidad antes de primavera. 

Esports G2 Esports se pone 'modo Playoffs' y arrolla a un pobre Team Heretics
Esports GIANTX y Team Heretics buscan la sorpresa en el LEC Versus desafiando a los grandes
Esports El 'Kick Off' de la LES entra en su fase final: Estos son los semifinalistas que pelearán por el primer título del año

Comentarios

Danos tu opinión