TIRAMILLAS
Tiempo

La AEMET alerta por el irregular tiempo al inicio de la Semana Santa: 10 comunidades autónomas en riesgo por rachas de viento

Este domingo, 29 de marzo, será uno de días con más inestabilidad

EFE
EFE
Actualizado

Semana Santa y el mes de abril siempre son señales de mal tiempo, o al menos de inestabilidad, con lluvias llegando a la Península Ibérica, y en ocasiones a las islas, en estas fechas tan señaladas.

Desde la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología), ya han publicado un aviso de cara al inicio de las festividades, concretamente para este domingo, 29 de marzo, con 10 comunidades autónomas en alerta por fuertes rachas de viento.

La más preocupante es en Cataluña, siendo catalogada como roja. A ella, le acompañan Aragón, Islas Baleares, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Murcia, Navarra, La Rioja y Comunidad Valenciana.

Barcelona y su zona más cercana al Pirineo, así como Girona, son las zonas que más afectadas se van a ver, con rachas máximas de 140 km/h de componente norte,pudiendo dejar alguna nevada en cotas más altas, que se situaría en torno a 500 u 800 metros en la mayor parte del territorio catalán, incluso en 300 o 500 m en el nordeste de la región.

En lo relacionado a las temperaturas, la situación tampoco se estabiliza, la temperatura más alta, de 23ºC, se dará en lugares como Sevilla y Huelva, mientras que a los 22ºC llegarán en Santa Cruz de Tenerife. Por el contrario, las más bajas se podrán ver en Teruel (-1ºC), Ávila (0ºC) y Burgos, Cuenca, Pamplona, Soria, Vitoria y Zamora, todas ellas con tan solo 1ºC).

Las alertas de AEMET para la Semana Santa

La agencia ha desglosado los días más señalados de la siguiente forma: “Domingo 29: Viento muy fuerte, con sensación térmica baja, en el nordeste peninsular y Baleares. Nieve en cotas bajas del extremo norte. Chubascos en Baleares”.

Por otro lado: “Lunes 30 a jueves 2: Tiempo estable, con precipitaciones restringidas al tercio norte, sin descartarlas en puntos de Baleares y de los tercios este y sur. Temperaturas más altas”.

Para terminar: “Viernes 3 y sábado 4: Con incertidumbre, lo más probable es que siga el tiempo estable, con lluvia solo en el extremo norte peninsular. Seguirán subiendo las temperaturas”. 

Tiempo Alertas en España a las puertas de la Semana Santa: estas son las comunidades donde el agua y viento harán presencia
Tiempo Caída brusca de las temperaturas antes del inicio de la Semana Santa: “Habrá que tener el abrigo a mano”
Tiempo Mario Picazo avisa de un giro del tiempo en Semana Santa: preocupa la llegada de frío, lluvia y nieve

Comentarios

Danos tu opinión