TIRAMILLAS
Televisión

Quién es Xavier Deltell, invitado hoy en 'Pasapalabra' que saltó a la fama en un mítico programa de nuestra televisión

Visita el programa de Roberto Leal

Xavier Deltell.
Actualizado

Xavier Deltell es un actor, humorista y presentador español nacido el 24 de febrero de 1958 en Lleida, Cataluña. Con una carrera que abarca más de cuatro décadas, se ha consolidado como una figura emblemática del entretenimiento en España, destacando por su versatilidad y carisma tanto en radio como en televisión y cine.

Deltell cursó estudios en Derecho y se graduó como Graduado Social. Sin embargo, su pasión por el humor lo llevó a iniciar su carrera en 1975 como locutor en la Cadena COPE. Posteriormente, se trasladó a Radio Barcelona de la Cadena SER, donde se destacó como showman en diversos programas. Su salto a la televisión se produjo en TV3 con el programa Efecto Secundario, colaborando con Toni Clapés.

Trayectoria

La popularidad de Deltell se disparó gracias a su participación en el programa Crónicas Marcianas (1997-2005), donde se desempeñó como reportero y colaborador, ganándose el cariño del público por su estilo humorístico y desenfadado.

En televisión, ha sido parte de programas como Me resbala en Antena 3, mostrando su faceta más cómica, y ha actuado en la exitosa serie de Telecinco La que se avecina, interpretando a José Ignacio.

En el cine, Deltell debutó en 2000 con la película Operación Gónada y consolidó su carrera cinematográfica participando en la saga Torrente de Santiago Segura.

En 2022, participó como concursante en MasterChef Celebrity 7, mostrando una nueva faceta al enfrentarse a retos culinarios.

Television Quién es Jessica Goicoechea, invitada hoy en 'El Hormiguero', expareja de un canterano del Barça, modelo, influencer y presentadora
Television Alexandra Jiménez confiesa la rara condición neurológica que padece: "Cuando alguien hace una herida, mi cuerpo se lo apropia"
Television El tremendo ‘zasca’ de Jorge Ponce al fútbol al proponer un deporte similar: “Aquí puede haber jugadores homosexuales y le apoya el club”

Comentarios

Danos tu opinión