
- SMM
Delcy Rodríguez, la presidenta interina de Venezuela, ha revelado que Estados Unidos la amenazó de muerte a ella, a su hermano Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, y al ministro del Interior Diosdado Cabello, el día de la detención de Nicolás Maduro si no cooperaba.
Fue a primera hora del pasado sábado, 3 de enero, cuando Estados Unidos atacó Venezuela en una operación militar con el objetivo de capturar a Nicolás Maduro, para ser juzgado acusado de "narcoterrorismo". En ese momento Washington asumió la tutela y dirección del país caribeño según ellos hasta que hubiese "una transición adecuada". Se llevó a cabo una operación militar "por tierra, mar y aire", en la que participaron más de 150 aeronaves.
Delcy Rodríguez, tras la captura de Maduro: “Estamos dispuestos a compartir el mismo destino"
Gracias a un audio filtrado de una de las reuniones de dirigentes chavistas, Delcy aseguró que las fuerzas de seguridad de Estados Unidos les dieron "15 minutos para responder" y aceptar las demandas, por el contrario serían asesinados. Sus palabras exactas fueron: “Las amenazas vinieron desde el primer minuto que ellos secuestraron al presidente. Nos dieron a Diosdado, a Jorge y a mí, 15 minutos para responder sino nos iban a matar”.

Además Delcy Rodríguez ha reconocido que, en un primer momento y tras la captura del mandatario, les dijeron que tanto Maduro como su mujer Cilia Flores habían sido asesinados, y no secuestrados, de ahí que ella y los otros líderes chavistas habrían mostrado su disposición a "compartir el mismo destino".
La dirigente venezolana ha calificado estas acciones como amenazas, y ha querido justificar su cooperación con Washington como una estrategia para preservar la paz, rescatar a los "rehenes" y mantener el poder político. Algunos especialistas no han dudado en señalar que las declaraciones filtradas reflejan la crisis interna del oficialismo venezolano.
- Irán derriba un caza de EEUU y ofrece una recompensa a quien encuentre al piloto
- Jamie Bell sustituye a Barry Keoghan como el hijo de Tommy Shelby y protagonizará la nueva serie de ‘Peaky Blinders’
- Precio de la luz por horas mañana, 4 de abril: cuándo es más cara y más barata
- Andy Serkis confirma que Viggo Mortensen no interpretará a Aragorn en ‘La caza de Gollum’: “Tenemos que mantenerlo en secreto"
- Nuevas fotos de Mbappé y Ester Expósito: el futbolista recoge a la actriz en la puerta de su casa
Comentarios