- Indian Wells. Sabalenka remonta una bola de título a Rybakina y se toma la revancha tres años después
Con la crisis de Iga Swiatek, que ha terminado con el final de su relación profesional con Wim Fissette, el tenis femenino es cosa de dos: Aryna Sabalenka y Elena Rybakina. A falta de duelos directos entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner en el presente ejercicio, Sabalenka y Rybakina se han cruzado por tercera vez en 2026 en las semifinales del Miami Open.
Después de las dos finales, en el Open de Australia e Indian Wells, con una victoria por bando, en la central del Hard Rock Stadium se iba a producir el desempate.
La bielorrusa y la kazaja ya han jugado una vez más (17) que Alcaraz y Sinner (16). Aryna se distancia en el cara a cara por 10 a 7 y suma 22 partidos ganados por uno perdido en el curso, la final de Australia con Rybakina.
El 'Sunshine Double'
Sabalenka está a triunfo de convertirse en la quinta jugadora capaz de completar con éxito el complicado 'Sunshine Double': ganar el mismo año en Indian Wells y Miami.
Antes lo lograron Steffi Graf, en 1994 y 1996; Kim Clijsters en 2005; Victoria Azarenka, en 2016; y Swiatek en 2022.

Comentarios