- Petit Le Mans. Batalla final española en el IMSA: Antonio García y Albert Costa se juegan la corona en GTD Pro
Era un rumor insistente en los últimos meses y hoy se ha confirmado de forma oficial: Porsche, la marca con más victorias en las 24 Horas de Le Mans, abandona su programa oficial en el Mundial de Resistencia (WEC).
Las 8 Horas de Bahrein, que se disputarán a primeros del próximo mes (8 de noviembre), echarán el telón a esta última etapa de la firma de Stuttgart, que logró el título de pilotos y constructores en 2024 pero al que se le ha resistido la corona de Le Mans con sus 963.
Aunque no se ha especificado, el motivo de la salida de Porsche del WEC es económico. La marca alemana pasa por un importante bache derivado de la política de electrificación de sus modelos, que no ha dado los frutos previstos y que le ha obligado a cambiar de estrategia... con el coste que eso supone y que se estima en 1.800 millones de euros solo en este ejercicio. Los alemanes también han sido de los más beligerantes -dentro de lo poco permitido por el reglamento- en sus críticas al Balance of Performance (BOP).
Sigue en Fórmula E... y en el IMSA
Porsche centrará sus esfuerzos en competición en otros dos programas. Por un lado, la Fórmula E, que la marca considera estratégico como plataforma técnica para sus vehículos eléctricos de calle y, por otro, el campeonato americano IMSA de Resistencia.
Allí, Porsche Penske mantendrá su estructura, que ha cosechado importantes éxitos. Son los defensores del título del año pasado tanto en constructores como en pilotos y este fin de semana pueden repetir hito si culminan con éxito la temporada en Petit Le Mans. Aunque la principal razón es que el mercado estadounidense sigue siendo preponderante para el fabricante de deportivos… un mercado mucho menos expuesto a la electrificación.
Porsche mantendrá también sin tocar sus lucrativas actividades carreras-cliente.



Comentarios