En cuanto a su futuro, Carolina ha explicado que "quiero devolver al deporte lo que me ha dado estos años. La mejor decisión de mi vida fue coger una raqueta hace 24 años en este pabellón. El cuerpo me pide desconectar y disfrutar de la vida. Me gustaría empezar con proyectos y devolverle al deporte todo lo que me ha dado".
"Ha sido la decisión más importante de mi vida. Sabemos que tenemos fecha de caducidad, ha sido una decisión muy meditada", asegura Carolina. "He arriesgado y he puesto en peligro mi rodilla cuando en abril del año pasado volví a coger la raqueta. Me he ido controlando mucho. He ido viendo cómo mi rodilla ha ido respondiendo. No ha sido una locura total. Lo he intentado hasta el final. Cuando tomé la decisión de operarme por un problema en el menisco interno ya vi que tenía que poner en la balanza y priorizar la salud que es lo que me va a quedar para el resto de mi vida".
Tras el acto con los niños, Carolina Marín atiende ya a los medios en su primera comparecencia pública tras anunciar que no jugaría el Europeo de bádminton, que se disputa desde ayer en Huelva.
Hay que recordar que fue el 26 de marzo el día que Carolina Marín anunció a través de sus redes sociales que se retiraba del bádminton. La española aseguró que "no quiero poner en riesgo mi cuerpo por ello. Quería que mi final como jugadora fuera de otra forma, pero en la vida las cosas no siempre pasan como queremos y hay que asumirlo. En el fondo, sí me retiré en una pista, en París, en 2024, sólo que entonces no lo sabía".
Carolina Marín ha compartido este clinic organizado por Iberdrola y Ayuntamiento con decenas de niños, con los que ha inmortalizado el primer acto del homenaje que recibirá en Huelva esta semana tras anunciar su retirada

Carolina Marín da las gracias a los más pequeños, que han compartido casi media hora con su ídolo, una deportista que ha hecho historia en el bádminton. Ahora la campeona olímpica ha pedido hacerse un 'selfie' con los niños y niñas con los que ha compartido esta charla en el Pabellón Diego Lobato de Huelva.
Antes de su primera comparecencia ante los medios después de anunciar su retiradas, Carolina Marín está compartiendo una charla con niños y niñas en el Polideportivo donde ella empezó a jugar al bádminton en Huelva.
Carolina Marín comparece ante los medios de comunicación en Huelva por primera vez tras anunciar su retirada. La campeona olímpica, que jugó su último encuentro en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París en los que se lesionó de nuevo en la rodilla, explica los motivos de su adiós.