MOTOR
Fórmula E

Porsche estrena el nuevo cohete de la Fórmula E

Primeras imágenes del coche de la próxima temporada que revolucionará las carreras

El nuevo Fórmula E, el GEN4 que va a cambiar las carreras.
El nuevo Fórmula E, el GEN4 que va a cambiar las carreras.PORSCHE
Actualizado

Acelera más rápido que un F1 y llegará a más de 330 km/h. El nuevo monoplaza de la Fórmula E verá la luz esta semana y Porsche ha filtrado las primeras imágenes de su prueba en pista. El coche luce espectacular por primera vez con alerón trasero y con un diseño y unos datos técnicos con los que asalta la supremacía en las carreras.

Los pilotos querían más agarre en pista para poder tirarse con todo en las curvas y por fin lo tendrán. Es uno de los saltos más importantes en el diseño que permitirá duelos aún más extremos en las propias curvas. Si ya estamos viendo duelos emparejados, este coche asegura que pueda haber aún más pelea cuerpo a cuerpo. Buena prueba de ellos fue la carrera del Jarama donde los coches lucieron rapidísimos y ahora dan un paso más con el avance aerodinámico y técnico para la próxima temporada.

El nuevo Fórmula E, el GEN4 que va a cambiar las carreras.
El nuevo Fórmula E, el GEN4 que va a cambiar las carreras.PORSCHE

El monoplaza más avanzado

Tracción total permanente, hasta 800cv de potencia, de 0 a 100 km/h en 1.8 segundos, recuperación de 700 Kw en frenada (100 kw más que su versión anterior) en un coche que estará en los 954 kg de peso lo que garantiza su agilidad y rapidez. Sin duda, el monoplaza más avanzado que se ha construido hasta la fecha y que da el salto definitivo al campeonato para su 13ª edición pues se estrenará a finales de este año ya para el inicio de la temporada 2026-2027. Las fotos que ha presentado Porsche con la nomenclatura 975 RSE se puede observar un monoplaza agresivo en pista con un doble alerón delantero o dos pisos que rompe el aire a su paso y distribuye el flujo por el resto del monoplaza. Morro esbelto, bajo y en punta y un cuerpo ancho con entradas de refrigeración que va estilizándose hasta la parte trasera donde llega el doble alerón trasero que garantizará la carga aerodinámica y un mayor paso por curva.

El nuevo Fórmula E, el GEN4 que va a cambiar las carreras.
El nuevo Fórmula E, el GEN4 que va a cambiar las carreras.PORSCHE

“Será un coche que abrirá la mente de los aficionados y críticos. Es extremadamente rápido de llevar y divertido y además los colores de test me encantan” dice Pascal Wehrlein, el piloto alemán campeón del Mundo de Porsche. Sin duda un salto adelante que supondrá un reto para los pilotos para llevarlo al extremo. Vienen de llevar unos de los monoplazas más sensibles y ahora tendrán el más reactivo. De hecho, su salto es tan grande que tendrán dos paquetes aerodinámicos, uno de baja y otro de mayor carga aerodinámica, que usarán para clasificación y donde veremos vueltas supersónicas sin tener que gestionar energía. Cambia tanto que tendrá un 150% más de carga respecto al coche actual. Acompañarán las nuevas gomas Bridgestone, nuevo fabricante que garantiza más agarre y tracción. Son 5,5 metros de largo, un monoplaza prominente a la altura de un campeonato que no deja de crecer y que este año ya presenta el calendario más amplio hasta la fecha con 17 carreras. Esta semana veremos su presentación oficial en el Paul Ricard donde se desvelará al mundo con especial cobertura de MARCA donde contaremos todos los detalles y las opiniones de equipos y pilotos ante la revolución en las carreras.

Formula E Citroën Racing convierte esta emblemática calle madrileña en un circuito de Fórmula E
Formula E La Fórmula E trae a Madrid un gran foro sobre el futuro de la movilidad: así puedes participar en Change. Accelerated. Live
Formula E El E-Prix de Madrid de Fórmula E arranca en MARCA Arena

Comentarios

Danos tu opinión