Javier Tebas ha comparecido en el evento de ISDE, donde ha tocado varios temas de actualidad. No se ha guardado nada el dirigente, que ha vuelto a negar que el Barça tuviera el OK de LaLiga para fichar a Messi como dijo Xavi y confirmó Mateu Alemany. Además, ha querido reforzar su mensaje de que LaLiga sigue con su crecimiento y de que no le gusta la quinta plaza europea. También, atizó a Florentino, no sin antes pronunciarse sobre su situación personal ante el TAD y su proceso de inhabilitación, estancado, por ahora.
La polémica con el supuesto sí de LaLiga a Messi
"El sí de LaLiga no lo tenían y nunca nos lo habían pedido. Si ni siquiera estaban en la.norma 1.1. Era imposible dar un sí si no se sabía lo que Messi iba a cobrar y más aplicando el reglamento al nivel salarial que se le pondría. Aunque el contrato pusiese menos era imposible pero es que además nunca nadie del Barcelona se dirigió a LaLiga".
"No es verdad, Mateu Alemany se confunde. Es imposible aunque tuviesen un acuerdo. La valoración del contrato hubiese sido como lo de Joao Félix.
Quinta plaza europea y los españoles en Champions
La situación de España respecto a la plaza extra para Europaes favorable, aunque queda camino por recorrer. Sin embargo, para Tebas no es algo necesario, sino que parece más algo que le irrite. Al menos, así lo ha dejado entrever con sus palabras. "No me gustan mucho las quintas plazas de Champions, pero voy con los equipos españoles", sorprendió el presidente, que siempre defiende LaLiga, pero que preferiría no tener más clasificaciones. "Hay que recordar que el producto que más compite con LaLiga es la Champions. Las ligas nacionales es la industria del fútbol real", completó, para apoyar su anterior argumento.
Las ligas nacionales es la industria del fútbol real
Tebas no se quedó ahí. Tuvo tiempo para más. En ese sentido, quiso mostrar cuál es su función o, al menos, sus ideales como presidente respecto a Europa. "Yo tengo la obligación de defender la mayoría de jugadores y la mayoría no juegan competiciones europeas ni van al mundial", dijo.
Sobre el partido en Miami
Llevar el fútbol español fuera de nuestras fronteras es una de las metas a medio plazo de Tebas. El presidente de LaLiga no se da por vencido y cree encarecidamente que es un objetivo importante. "Hay una visión de que no se quiere que se juegue, pero vamos a seguir intentándolo", afirmó, contundente. Además, ha soltado un dardo directo al Real Madrid, al que echa parte de culpa de que se frenase este proyecto. "Había una política del Real Madrid de que había que intentar parar ese partido... y por un encuentro el lío que se ha montado", añadió.
Lejos de quedarse ahí, el presidente siguió con insistencia en el tema. Para ello, sacó un argumento hasta ahora desconocido: los hinchas americanos. "Falta de respeto a los aficionados americanos del fútbol español", explicó. "Ellos también pagan sus suscripciones", siguió, para poner en valor su pensamiento de que ellos también merecen ver a sus equipos de cerca, y no sólo por televisión.
Su proceso de inhabilitación
Más allá de lo estrictamente deportivo, también hubo tiempo para hablar sobre su proceso de inhabilitación, no sin antes tomárselo a risa. "No se sabe nada, yo tampoco", comentó. "Preguntad al Secretario de Estado o a Florentino, que en vez de inhabilitar dice que me van a aniquilar", añadió para sorpresa de todos. Unas duras declaraciones que afirma que el presidente blanco va comentando en su entorno.
"Preguntad al Secretario de Estado o a Florentino, que en vez de inhabilitar dice que me van a aniquilar",
Por otro lado, dudó de la integridad del TAD por sus componentes. "En ese órgano, que son excelentes juristas, qué necesidad hay de que se contraten amigos. ¿Por qué? ¿Qué finalidad hay? Que cada uno piense lo que quiera", sentenció. Veremos qué sucede con ese asunto, pero, por el momento, seguirá en su puesto a cargo de LaLiga.


Comentarios