- Man. City 3-0 Fulham. 'Aluvión' del Manchester City
- Nations League. Sorteo de la Nations League 26/27: cuándo es, fecha y dónde ver en TV los emparejamientos y rivales de España en directo
El duelo entre Arsenal y Manchester City por el liderazgo del fútbol inglés vuelve a ser un hecho, eso sí, con permiso del incombustible Aston Villa de Unai Emery, que no se descuelga de la cabeza pese a la siempre exigente competición británica.
Anoche volvió a reunir el Manchester City a sus aficionados en el Etihad para medirse ante el Fulham, lugar donde recaló este invierno uno de los "niños de Pep Guardiola": Oscar Bobb. Victoria 'fácil', podría decirse, ya que en 39 minutos el partido ya estaba resuelto con un inapelable 3-0.
La sorpresa saltó en el arranque del segundo tiempo. Haaland no salió al terreno de juego. ¿Se habrá lesionado? ¿Habrá sido una decisión técnica? ¿Qué ha pasado con Erling? Se preguntaba la prensa inglesa, y solventaron sus dudas en la rueda de prensa posterior.
Los goles de Haaland y el sentido común
El delantero noruego marcó ante el Fulham su primer gol de jugada en 2026. Lleva, no obstante, 22 tantos en la Premier, uno menos, por ejemplificar, que Mbappé en LaLiga. ¿Hubiera sido una gran oportunidad para superar al galo y a Harry Kane (24) en la bota de oro? Puede ser, pero Guardiola decidió cambiarle. Y concluido el partido, la pregunta no tardó en llegar:
"¿Estás sugiriendo que Erling que no juegue?", le respondió Pep a un periodista cuando éste le deslizó que si la presencia de Semenyo le podría estar afectando al noruego de alguna manera, bien por jugar juntos o por quitarle el protagonismo del gol.
Tras soltar el típico chascarrillo de lo bien que le pagaban por decidir si debía o no jugar un jugador, Pep Guardiola confirmó lo que para muchos fue lo más razonable, por más que su decisión pudiera ir en contra de los objetivos goleadores de su jugador.
Me dijo: 'No me siento cómodo', con 3-0, con tantos partidos, con Omar Marmoush, ¡así que fuera!
"No hablé con los médicos. No sé exactamente qué tiene. Es solo una molestia, fatiga o algo así, no lo sé. Dijo: 'No me siento cómodo', con 3-0, con tantos partidos, con Omar [Marmoush], ¡así que fuera! Sentido común, ¿no?", reflexionó el entrenador español zanjando el tema.
Aun así, Erling Haaland ya se ha erigido como el cuarto máximo goleador del Manchester City tras superar a Colin Bell. Ya lleva como cityzen 153 dianas.

Comentarios