FUTBOL
Málaga

Funes y la 'caza' de David Larrubia

El '10' malaguista, tocado por las entradas rivales

Entrevista con Funes en el Estadio de La Rosaleda, entrenador del Málaga
Entrevista con Funes en el Estadio de La Rosaleda, entrenador del MálagaMARILÚ BÁEZ
Actualizado

David Larrubia se ha consolidado como una de las grandes referencias del Málaga CF en este 2026. El ‘10’ blanquiazul está firmando una campaña sobresaliente en LaLiga Hypermotion, destacando como uno de los futbolistas más desequilibrantes en el uno contra uno y sumando cifras notables tanto en goles como en asistencias. Su capacidad para desbordar lo convierte en un extremo especialmente complicado de frenar.

En escenarios exigentes como el de Anoeta frente a la Real Sociedad B quedó patente que los rivales ya preparan planes específicos para minimizar su impacto. Es, de hecho, uno de los jugadores que más infracciones provoca por partido en la categoría de plata. Un perfil que, por su talento y exposición, suele generar debate sobre la necesidad de una mayor protección arbitral.

Larrubia está haciendo un temporadón y los equipos piensan en cómo pararle. Este tipo de jugadores tienen ese aporte ofensivo y es importante protegerlos para nuestra Liga. No sólo a él, sino a los jugadores que aportan espectáculo que te hace entender la televisión

Funes, entrendor del Málaga

Sin embargo, Funes restó dramatismo a la intensidad con la que los contrarios tratan de frenarle. "Larrubia está haciendo un temporadón y los equipos piensan en cómo pararle", afirmó el técnico lojeño ante los medios.

El entrenador entiende que la gestión de ese tipo de situaciones corresponde al colegiado. "Esos jugadores tienen ese aporte ofensivo y es importante protegerlos para nuestra Liga. No sólo a él, sino a los jugadores que aportan espectáculo que te hace entender la televisión. Los árbitros deben proteger a los jugadores. Recuerdo la entrada que le hicieron en Gijón y, cuántos más partidos puedan jugar estos jugadores, mejor para la categoría", apuntó el preparador malaguista.

Estará en Los Cármenes

Además, confirmó que el extremo estará disponible para el compromiso de este sábado en el Nuevo Los Cármenes frente al Granada CF. Aunque comenzó la semana con ciertas molestias y llegó muy justo al encuentro anterior contra el Albacete Balompié, su evolución ha sido positiva. "Larrubia va a estar en el partido. Llegó muy justo ante el Albacete. Esta semana ha recuperado mejor y no vamos a tener ningún problema con él", confirmó Funes.

Málaga El Málaga sigue sellando su cantera con la renovación de Recio
Málaga A Funes se le cae el eje de la zaga para un mes como mínimo
Málaga Las cuentas de los 'playoffs' para el Málaga salen por La Rosaleda

Comentarios

Danos tu opinión