- Radio MARCA. Pedro Porro diagnostica los males de su Tottenham antes de enfrentarse al Atlético
- Directo. Atlético - Tottenham
Se presenta el Atlético a los octavos de final de la Champions League con todos sus delanteros enchufados. Simeone tiene disponible todo su arsenal ofensivo para recibir al Tottenham. Sorloth, Julián Alvarez, Griezmann y Lookman. Entre los cuatro han generado 19 de los 23 goles que suman los rojiblancos en esta edición de la Liga de Campeones. El Cholo tiene para elegir.
A la espera de conocer la combinación por la que apuesta Simeone para recibir a los Spurs, los aficionados rojiblancos pueden estar tranquilos viendo las prestaciones de los suyos en la máxima competición continental. Julián y Sorloth suman cinco tantos cada uno a los que hay que sumar los dos goles logrados entre Griezmann y Lookman. El argentino y el noruego son los dos máximos anotadores del Atlético en esta edición, a sus diez goles hay que sumar tres asistencias entre ambos. Dos de La Araña y una de Alexander.
Griezmann por su parte no solo aporta un tanto, de las botas del francés han nacido tres goles en forma de asistencia. Lookman no se ha quedado atrás y en sus 82 minutos como rojiblanco en Europa suma una asistencia a su gol logrado en Brujas. El nigeriano participa en un gol cada 41 minutos desde que llegase al Atlético en el pasado mercado invernal. Ambos fueron suplentes en el choque de vuelta de los playoff y fueron claves para sentenciar el choque con su entrada en el segundo acto.
Los que fueron titulares aquella noche fueron Julián y Sorloth. El noruego despachó la eliminatoria con un triplete histórico. Con esos tres goles igualó a Julián, que anotó en el choque de ida, como máximo goleador rojiblanco. Ante el Tottenham no sería descabellado pensar en que ambos repitan en la delantera.
Las opciones de los rojiblancos de pisar los cuartos de final pasan en buena parte por las prestaciones de sus atacantes. Unos atacantes que tendrán un gran aliado en el Metropolitano. El estadio del Atlético está siendo clave una vez en Europa y los del Cholo promedian tres tantos como anfitriones. De los 23 goles totales, 15 han llegado en casa. Prácticamente los mismo tantos que anotó el Tottenham (17) en toda la Champions. Simeone tiene un arsenal ofensivo que asusta.

Comentarios