Liga Endesa

Barcelona - Real Madrid | Resumen, resultado y estadísticas del partido de la Liga Endesa

Sigue el minuto a minuto del Barcelona - Real Madrid en directo
Radio Marca
Actualizado

Última hora del Barcelona - Real Madrid en directo:

Y esto esto todo. Se acabó el último Clásico de Liga regular (ACB o Euroliga) de la temporada. Ahora, si estos dos equipos se vuelven a medir será con una clasificacióhn (vía Playoffs) o un título (si llegan a la final), en juego. Como siempre, muchas gracias por vuestra compañía y hasta la próxima.

El Madrid, desde la derrota en el Movistar Arena precisamente ante el Barça el pasado 4 de enero, encadena 9 triunfos seguidos, la segunda mejor de la temporada, la mejor es de 11). No perdió en febrero y de momento lleva un inmaculado mes de marzo.

Es por cierto la segunda derrota seguida del Barcelona en Liga Endesa y la cuarta en los últimos siete partidos.

Y hay que hablar de la clasificación. El Madrid mantiene los cuatro de ventaja con el Valencia, segundo, y el Barça, que es cuarto, se queda con 15 a uno del UCAM Murcia, tercero, pero igualado con Baskonia, Joventut y Unicaja.

Y de nuevo hay que destacar ese 12/19 (63% de acierto) en triples que es absolutamente brutal. Pocos triples, 19, pero muy bien tirados.

Con el de hoy el Madrid ha ganado 11 de los últimos 12 Clásicos contando todas las competiciones. Y este se ha quedado a cuatro puntos de la máxima ventaja blanca (+23) en el Palau establecida en 1967-68 (67-90). Hubo momentos en los que el Madrid llegó a ganar por 24 (44-68) y rondó los 23 muy cerca del final (68-91).

Los dos equipos ahora afrontan una semana tremenda de Euroliga con partidos vitales en la clasificación. El Barça recibe el martes al Anadolu Efes y ese día, el Madrid al Hapoel, el jueves, el Madrid jugará en el Movistar Arena con el Anadolu Efes y los de Pascual en el Palau con el Estrella Roja.

En el Madrid cuesta destacar a un sólo jugador porque la actuación ha sido muy coral. Por números, Campazzo hizo 15 pntos, 5 asistencias y 20 de valoración, pero destacaron también Procida con 14, Hezonja 13, Lyles y Maledon, 11, Tavares 5 pero 7 rebotes... hasta Len y Garuba, 6 cada uno, tuvieron muy buenos minutos.

Campazzo: "Hemos mejorado con respecto al pricipio de la temporada porque no hemos tenido altibajos. Hemos hecho buenos tiros, buen defensa, buenos pases. Somos un equipo ofensivo imprevisible porque tenemos muchas forma de anotar, desde el 1 hasta el 5, y podemos encontrar al jugador mejor colocado para anotar".

Horrible partido defensivo del Barça, desarbolado por el juego del Madrid, excelso en el acierto, eso sí. Desde luego lo visto en el parqué del Palau no parece la diferencia real que hay ahora entre ambos equipos, pero el Madrid está uno o dos escalones por encima.

Tavares: "Creo que estamos jugando bien, pero siempre tenemos en la cabeza que podemos hacerlo mejor. El objetivo es que todos demos un paso adelante siempre que salimos a pista".

Scariolo: "El Barça ha tenido unos momentos de debilidad que hemos aprovechado. La defensa ha alimentado el ataque y el pase ha alimentado el tiro de tres puntos".

Scariolo: "Ganar al Barça, que es un gran equipo y en esta cancha tiene mérito por el esfuerzo que significa. Hemos podido maniobrar el partido como queríamos. Tenemos un partido importante el martes y hoy se han involucrado muchos jugadores. Estamos jugando bien, la verdad, aunque a veces fuera de casa nos ha faltado un puntito para ganar más partidos"

Pascual: "Ha sido insuficiente el empuje de unos pocos. No hemos podido frenar su poder anotador. Tras el segundo cuarto no hemos tenido oportunidad de volver al partido, han sido superiores hoy en todo. Así es imposible ganar".

Y más que por la derrota, por la forma en la que se ha producido. En el segundo cuarto, el Clásico saltó por los aires.

M.40 76-95

Se acabó el partido y al final hubo algunos pitos para el Barça de parte de una afición que seguramente hoy se marche muy decepcionada con su equipo.

Triple
M.38 74-91

Dos libres de Maledon y vuelve esa máxima diferencia histórica que recorta Parra con un triple.

M.38 68-89

Otro mate de Len. El Barça sigue sin ideas en ataque ni siquiera para intentar maquillar el resultado al final.

M.37 68-87

Canasta de Brizuela a una mano en un contraataque. Lleva cinco puntos el donostiarra.

M.36 66-87

Anota Willy y se sienta Garuba que se va con seis puntos y un 3/3 en tiros.

M.36 64-87

Otra canasta de Garuba que desde que ha salido está jugando grandes minutos.

M.35 64-85

Sigue el Madrid jugando a placer, al ritno que quiere. Mate de Garuba de nuevo solo.

M.35 64-83

Canasta de Parra, de los pocos que se salva de la quema azulgrana, junto a Clyburn y Vesely. El resto, ni actitud ni aptitud.

M.34 62-82

El mate de Garuba a pase de Feliz.

M.33 60-80

De nuevo el +20 para el Madrid que llega con dos libres de Maledon. Kusturica le hizo la falta.

M.32 55-76

La canasta ahora es de Garuba, también con un mate ante el agujero defensivo del Barça.

Dos mas uno
M.31 55-74

Gran canasta de Maledon que saca la falta y acaba logrando una jugada de tres puntos.

M.31 55-71

Primera canasta del cuarto que es de Punter. Lleva seis puntos y está desaparecido.

Este pase de Campazzo para el mate de Tavares...

Sólo recordar que la mayor victoria del Madrid en el Palau en un partido de Liga Endesa fue un 67-90, es decir, un +23. Ha llegado a ganar este partido por 24.

Triple
M.30 53-71

Triple de Parra desde la esquina sobre la bocina del final del tercer cuarto. El Barça baja de la barrera de los 20 justo al final.

Triple
M.29 50-71

Otro triple del Madrid y otro de Procida que llega a los 10 puntos. Falló la bandeja el Barça y en la vuelta anotó el italiano.

M.28 46-68

Hoy al Madrid le sale todo. Deck anotó, tras tocar aro, con un tiro de ocho décimas. Si tiran sin mirar, las meterán también.

Tiempo muerto
M.27 44-66

El Madrid está tirando con mucha efectividad pero con demasiada facilidad, sin que los defensores azulgranas encimen al tirador. El Madrid está jugando a placer. Hay tiempo muerto.

Triple
M.26 44-64

Otro triple, llueven en el Palau, de Campazzo, 11/15 para el Madrid. responde Clyburn con su segunda canasta desde el arco.

Triple
M.26 41-61

El Madrid llega de nuevo a los 20 con el triple desde la esquina de Hezonja que lleva 13 puntos.

M.24 39-56

Anota Campazzo en un aro y Brizuela en el otro. El Madrid sigue controlando el partido.

M.23 37-54

Homenaje del Barça en el descanso a los ganadores de la Recopa de 1986.

M.22 37-53

Una fotógrafa se ha llevado un balonazo en un pase perdido. Se ha llevado un buen golpe.

M.21 35-53

Empieza anotando el Barça con Willy, la primera que toca, aprovechando que Tavares hizo la ayuda a la entrada de Shengelia. Luego anotó Campazzo con una gran penetración.

El mate de Procida y el pase fantástico de Llull.

El mate de Len a canasta pasada.

Lo ha dicho Vesely al descanso: "Tenemos que mejorar, y mucho la defensa". Defensivamente, el Barça ha sido un desastre en el segundo acto.

El Madrid ha hecho un cuarto mayúsculo, casi perfecto: 5/7 en T2, 8/9 en triples, 11 rebotes y una valoración de 6-52 contra un Barça con 3/8 en T2 y 3/9 en triples. El cuarto puede acabar siendo decisivo para el partido.

Descanso
M.20 33-51

Intercambio de triples antes de irnos al descanso: la anota Campazzo que pide falta y luego anota Satoransky ya sobre la bocina. Final del primer tiempo, el Madrid tine encarrilado el Clásico.

Triple
M.19 30-48

Otro triple de Hezonja que ha salido para anotar seis puntos seguidos. Luego llega el triple de Vesely, ante, el parcial del Madrid era de 9-30.

Triple
M.18 27-42

Scariolo mete titulares en pista y responden: rebote muy alto de Tavares y triple de Hezonja.

M.18 27-39

Ojo a la aportación de los dos banquillo: 5-26 para el Madrid. Está siendo la clave porque los blancos están por delante gracias a su segunda unidad.

Triple
M.17 27-39

Triple de Parra, primera canasta suya, y muy valiosa para su equipo.

M.17 24-39

Canasta de Vesely, lleva 8 puntos y dos más de Lyles, con dos libres, que también lleva 8 puntos, pero en este cuarto.

El Barça, 2/5 en T2 y 0/3 en T3 con dos pérdidas. El Madrid, 4/4 en triples y cinco asistencias. Llevaba una en el primer cuarto.

Tiempo muerto
M.17 22-37

Otro fallo en el tiro del Barça, y tras el rebote, el Madrid con Llull se para en la línea de tres para anotar otro triple. Y Pascual, que había anulado previamente otro, pide tiempo muerto. Momento del partido con 4-22 de parcial.

M.16 22-34

Canasta de Maledon, y el Madrid no deja de producir en este cuarto, en el que gana 4-19. Sobre todo tras el mate de Procida.

Triple
M.15 22-30

Triple de Lyles para un Madrid que sigue aumentando su máxima. La jugada exaspera a Pascual porque el tiro llega en el saque de fondo de Llull al canadiense y por un grave desajuste defensivo de su equipo.

M.15 22-27

Reacciona Punter con otras canastas. Lleva cuatro puntos seguidos que son los que lleva en el partido.

M.14 20-27

Canasta de Punter que se ha fabricado él solito por puro talento. Luego anota de nuevo Procida que suele aprovechar sus minutos en Liga Endesa.

Tiempo muerto
M.13 18-25

Y ahora triple de Procida que pone la máxima del Madrid y provoca el primer tiempo muerto del partido de Pascual. 0-10 de salida del Madrid en este cuarto.

M.13 18-22

Len pone el gorro en un aro y acaba con un mate a aro pasado. Gran jugada del ucraniano.

El Madrid, sólo una asistencia. Y cinco canastas de dos y un triple en un primer cuarto flojo de ambos, más de los blancos.

M.10 18-15

La robó Brizuela la que le dio sólo tiempo para cruzar de campo antes de tirar... y fallar. Final del primer cuarto con la ventaja del Barça.

M.10 18-15

Otro pase de Shengelia que aprovecha el dos contra uno para volver a ceder a Fall.

M.9 15-15

Gran revero de Shengelia que, encerrado, se la da a Fall para la canasta.

M.9 13-15

Sale a pista Shengelia. Y los descartes del Madrid, que no lo había dicho, Kramer y Okeke, además de Almansa.

M.8 13-13

Satoransky aprovecha su superioridad física para postear y anotar ante Maledon. El francés tiene que evitar que el checo le lleve ahí, y el del Barça lo intentará más veces.

M.7 11-13

Así empezó Vesely el partido.

M.6 11-10

Dos libres de Clyburn que lleva cinco puntos seguidos. Luego, Campazzo para Tavares y se estrena el pívot.

Triple
M.5 7-8

Primer triple del partido, de Clyburn, que elimina la defensa de Hezonja con un bote lateral y luego la suspensión.

M.4 4-8

Abalde sobre Punter al que se le ve incómodo con el gallego. Buena entrada de Hezonja que vuelve a anotar. Se le ve con ganas.

M.3 4-6

Canasta por elevación de Campazzo en su penetración. El Madrid ha empezado anotando sus tiros. Vesely anota de nuevo para el Barça.

M.2 2-4

En el primer ataque posicional del Barça, Campazzo con Clyburn. A ver si esc circunstancial o es lo normal. Anota Hezonja tras un escorzo.

M.1 2-2

Primera canasta del partido, que es de Deck para acallar los pitos, pero se reproducen tras la gran canasta de Vesely que logra el mate ante Tavares.

Antes de empezar, ¿quién crees que ganará el Clásico?

Hola, muy buenas tardes y bienvenidos a la Liga Endesa. Partidazo por todo lo alto. Vale, hay muchos a lo largo del año, pero cada Clásico es diferente y tiene vida propia. Tanto durante el partido como por las posibles consecuencias que puedan tener a corto plazo. Hoy nos toca disfrutar desde el Palau de todo un Barça - Real Madrid a partir de las 19.00 horas.

Ambos equipos llegan por caminos muy diferentes. El Madrid lleva semanas en línea ascendente, aunque se llevó un revés hace poco en Kaunas con la victoria del Zalgiris. El Barça, sin embargo, tras varias derrotas seguidas, logró un triufo de mucho mérito en Valencia, también en la Euroliga. Justo en la antesala del Clásico os dos equipos invirtieron su tendencia de las últimas semanas. Esa victoria azulgrana en el Roig Arena y el hecho de que esto sea un Clásico, iguala las fuerzas del partido.

Desde el punto de vista de la clasificación, el Madrid se juega mucho menos que el Barça. Los blancos lideran con mano de hierro y cuatro victorias más que el Valencia lo que casi les asegura, salvo hecatombe, el primer puesto al final de la Liga regular. Son 20 victorias en 22 partidos.

El Barça, sin embargo, se juega mucho más. Es cuarto, pero acuciado por los equipos que vienen por detrás. Si los de Pascual siguen fallando en la liga doméstica, podrían perder la condición de cabeza de serie y perder el factor campo al menos en la primera eliminatoria por el título. Los azulgranas tienen un triunfo menos que Valencia y UCAM Murcia, por lo que no deben renunciar incluso a ser segundos, pero tienen a Unicaja, quinto, a sólo un triunfo, y a Baskonia, Joventut, La Laguna e incluso Surne Bilbao, noveno, a sólo una victoria.

El Barça tiene las bajas de Juan Núñez y Nicolás Laprovittola, y además Pascual decidirá a última hora si juega Toko Shengelia. El Madrid no tiene bajas y cuenta con toda la plantulla, salvo Izan Almansa que jugó el miniclásico de la Liga U en el que el Madrid ganó 72-76. En los últimos precedentes, en Liga Endesa, el Barça ganó en el Movistar Arena, 100-105, cerrando la racha de 37 triunfos seguidos en casa del Madrid en ACB. Pero el último partido entre ambos lo ganó el Madrid, 80-61,en Euroliga. En todo caso, bienvenidos al mayor espactéculo del mundo.