
- SMM
Tras una sucesión de borrascas que han azotado España en las últimas semanas, parece haber llegado una tregua. De hecho, a partir del pasado viernes, las temperaturas máximas empezaron a experimentar un ascenso, con valores más propios de “principios de primavera”, tal y como adelantó la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Este fin de semana, el penúltimo del mes, predominará el sol, con algunos bancos de niebla en el interior peninsular.
Mientras que la última semana de febrero, según señala el organismo, “comenzará con temperaturas altas para la época”. Eso sí, esa situación podría dar un giro inesperado a mediados de semana: “Es probable que se produzca un descenso térmico y vuelvan las lluvias a la Península”.

Lo más destacado es que las temperaturas registrarán un ascenso notable y serán “superiores a las habituales para la época del año en la mayor parte del país, especialmente en los primeros días, cuando podrán superarse los 25 °C en puntos del área mediterránea”.
Mientras que los frentes que traen lluvia e inestabilidad podrían asomarse a partir del próximo miércoles, 25 de febrero, algo que provocaría precipitaciones “sobre todo en zonas del norte y oeste” del territorio nacional. Además, la AEMET también ha adelantado cómo serán los primeros días de marzo: “Podría tratarse de un período con temperaturas en torno a los valores propios de la época del año y en el que el paso de frentes daría lugar a precipitaciones en buena parte de la Península”.
Roberto Brasero, meteorólogo: “Este fin de semana llega el némesis de las borrascas”
Para Roberto Brasero, meteorólogo de Antena 3, este fin de semana “llega el némesis de las borrascas”: el anticiclón. De esta forma, las altas presiones frenarán el avance de las nubes atlánticas y habrá una “estabilización meteorológica generalizada”, sin lluvias y con mucho sol en toda España.

El domingo, 22 de febrero, las temperaturas seguirán subiendo, alcanzando o superando los 20 grados en Bilbao, Albacete, Ciudad Real, Valencia, Teruel, Girona, Huelva, Granada, Ourense, Sevilla, Murcia, Canarias, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.
- Hacienda intensifica el control fiscal sobre influencers por posibles irregularidades tributarias
- La NASA difunde esta foto de la Luna y revela este detalle nunca antes visto con ojos humanos: "Momento histórico"
- Trump quiere 'volver' a la cárcel de Alcatraz: sus planes
- Fe y física cuántica: la teoría que refuerza los textos bíblicos y que sostiene que la resurrección de Jesucristo fue un evento real que la ciencia aún no comprende
- Tiempos turbulentos en Nike: los números de la compañía se desploman y Elliott Hill, director ejecutivo, explota ante los empleados: "Nuestro negocio no avanza en la dirección correcta"
Comentarios