RUGBY
Rugby

El XV del León arrolla a Países Bajos y sigue en la pelea por ir al Mundial

España vence 7-52 y está sólo a dos puntos de la plaza directa, aunque aún queda la edición 2022 del Campeonato de Europa

Melé del partido entre Países Bajos y España.
Melé del partido entre Países Bajos y España.Deniis van de Sande
Actualizado

El XV del León ha dado continuidad a su buena dinámica con una gran victoria ante Países Bajos, por 7-52. Aunque el cuadro neerlandés fue quien se adelantó en el marcador, los de Santi Santos fueron claramente superiores a los 'Oranje Heren'.

La selección ajustó entonces su plan y esto se tradujo en un juego ofensivo más fluido y un blindaje atrás. Hasta ocho ensayos protagonizó el XV del León en el en el National Rugby Center de Ámsterdadm, dos en el primer acto y el resto en el segundo, incluido el del debutante Gavin Van den Berg, que terminó de sentenciar: 7-40 con 15 minutos aún por jugarse. El mismo honor tuvo otro debutante, Guillermo Moretón, del Cisneros, que logró también otro ensayo el día de su puesta de largo con los mayores.

Este triunfo con bonus sitúa a España a tan sólo dos puntos de Rumanía (2º) y Portugal (3º) en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 2023. Dicho proceso acaba de terminar su primera vuelta y se completará con otras cinco jornadas, las correspondientes al Rugby Europe Championship 2022.

2021-12-18-16398475092629

Cabe recordar que accederán directamente a la Rugby World Cup 2023 los dos primeros una vez completado el proceso de clasificación europeo; es decir, al término de las 10 fechas que suman el Campeonato de Europa de 2021 y el de 2022. El tercero jugará la repesca final.

2021-12-18-16398475481732
Rugby Las HSBC World Rugby Sevens Series aterrizan en Málaga y Sevilla en enero
Rugby El XV del León ya conoce el plan para el Campeonato de Europa 2022
Rugby Las 'Leonas7s' acaban sextas en Dubái

Comentarios

Danos tu opinión