- F1. Mal y de malas para Cadillac; Checo Pérez choca con Lawson y Bottas abandona el GP de Australia
- F1. Resultados GP de Australia 2026: Mercedes y Russell inauguran la temporada con triunfo; Checo Pérez y Cadillac fracasan
- F1. Horarios F1 próxima carrera: fechas y dónde ver a Checo Pérez en el GP de China 2026 en México
Mercedes comenzó la nueva era de la Fórmula 1 con un dominio total. El Gran Premio de Australia 2026 parecía ser una lucha con posibilidades para varias escuderías, hasta que los alemanes tomaron el Circuito de Albert Park en la clasificación de la carrera y no dejó nada para nadie.
George Russell se quedó con la pole position y la hizo válida. Además, su compañero, Andrea Antonelli le hizo segunda y repitieron el 1-2 ya en el podio australiano.
Fue así que en el Campeonato de Pilotos 2026, George Russell se colocó en la cima con 25 puntos y Antonelli segundo con 18 unidades. Por su parte, el mexicano Sergio Pérez no pudo sumar ninguna unidad tras finalizar en la décima sexta posición en su regreso ahora como piloto de Cadillac.
Posiciones Pilotos F1 2026 tras GP de Australia 2026
- George Russel Mercedes 25 puntos
- Andre Antonelli Mercedes 18 puntos
- Charles Leclerc Ferrari 15 puntos
- Lewis Hamilton Ferrari 12 puntos
- Lando Norris McLaren 10 puntos
- Max Verstappen Red Bull 8 puntos
- Oliver Bearman Haas F1 6 puntos
- Arvid Lindbland Racing Bulls 4 puntos
- Gabriel Bortoleto Audi 2 puntos
- Pierre Gasly Alpine 1 punto
- Esteban Ocon Haas F1 0
- Alex Albon Williams 0
- Liam Lawson Racing Bulls 0
- Franco Colapinto Alpine 0
- Carlos Saniz Williams 0
- Sergio Pérez Cadillac 0
- Lance Stroll Aston Martin 0
- Fernando Alonso Aston Martin 0
- Valtteri Bottas Cadillac 0
- Isack Hadjar Red Bull 0
- Oscar Piastri McLaren 0
- Nico Hulkenberg Audi 0
En lo que respecta a las escuderías, el 1-2 hizo que Mercedes se convirtiera en líder de la F1 con la máxima cosecha de puntos posibles, 43 con el triunfo de Russell y el segundo lugar de Antonelli. Cadillac y Audi debutaron en el gran circo, pero los alemanes sí pudieron sumar unidades con una cosecha de dos, mientras que los de Estados Unidos se quedaron en ceros tras el abandono de carrera de Bottas y el lugar 16 de Pérez.
Campeonato de Constructores tras GP de Australia 2026
- Mercedes 43 puntos
- Ferrari 27 puntos
- McLaren 10 puntos
- Red Bull 8 puntos
- Haas 6 puntos
- Racing Bulls 4 puntos
- Audi 2 puntos
- Alpine 1 punto
- Williams
- Cadillac
- Aston Martin

Comentarios