MOTOR
Fórmula E

Buen arranque de Pepe Martí y CUPRA en Miami

Su campañero Ticktum logró el mejor tiempo en los libres y Pepe fue referencia en los rookie test

El español Pepe Martí buscará en Miami repetir el éxito logrado en México.
Actualizado

Por un fin una carrera normal para Pepe Martí en su estreno en Fórmula E. Con muy poco tiempo para acoplarse ya ha conseguido sus primeros puntos tras la remontada de México y ahora en Miami ha arrancado con todo de cara esperan el mejor fin de semana hasta la fecha. 

Primero porque ha tenido ya tiempo en pista al participar en los rookie test y tener unas vueltas más que el resto y luego porque el coche funciona en el espectacular trazado americano con TIcktum marcando el mejor tiempo en los primeros libres.

Pepe Martí estrenó la pista en los rookie test porque tiene derecho a ello al ser piloto novato y el equipo lo reclamó después de casi no rodar en Brasil y perderse una sesión en México por un problema técnico. Con Pepe en pista el español marcó la pauta ante el resto de rookies donde formaban Pourchaire o Mini, conocidos en Fórmula 2, y aunque no logró el mejor tiempo comandó gran parte de la sesión. 

Logró el récord en el tercer sector, sólo hizo un ‘push’ con 350 KW ante los tres de sus rivales y en apenas 10 giros exprimió la pista. Al final le superaron porque se quedó preparando el fin de semana. En vez de empujar de nuevo calentó poco a poco el nuevo juego de gomas y lo estrenó para aprovecharlo el resto del fin de semana. Los equipos sólo tienen un juego, con el rookie test 2, y lo usan para los entrenamientos y después para clasificación y carrera.

Cupra pinta bien para Miami

“Tenemos un buen powertrain, el mismo que usó Dennis para ganar la primera carrera así que sabemos que somos capaces de volver a luchar por los puntos o por el podio, en esta carrera en principio no va a ser tan importante el powertrain”, decía Pepe antes de subirse al coche (Declaraciones completas en el video).

Poco importan las estadísticas en Miami porque la Fórmula E estrena este trazado de 2.3 kilómetros donde también corre la Fórmula 1, va a ser una jornada espectacular en un trazado urbano muy rápido, pero también con zonas anchas donde jugársela. Será el primer fin de semana normal y donde clasifique, Pepe saldrá ya sin penalizaciones y con grandes opciones. 

Su compañero demostró el buen momento de Cupra logrando el mejor tiempo en los Libres 1 por delante de Taylor Barnard (DS Penske), quien parece aspirante a todo después de su buen inicio de año. Logró la primera posición en México, pero se la quitaron por límites de pista y puede ser de nuevo aspirante a la ‘pole’ o a su primera victoria.

La carrera la veremos en directo en www.decoratingmart.com con previo especial desde el circuito a partir de las 19:35 hora peninsular española seguido del inicio de la carrera a partir de las 20:00 h.

Formula E Pepe Martí: “Hubo adelantamientos al límite”
Formula E ¡Remontada espectacular y primeros puntos de Pepe Martí!
Formula E Pepe Martí, a por la remontada en México

Comentarios

Danos tu opinión