F1
F1

Carlos Sainz ve la luz al final del túnel con Williams

James Vowles, jefe del equipo, considera que tras un invierno caótico las cosas han mejorado y seguirán haciéndolo

Carlos Sainz, en el box de Williams
Carlos Sainz, en el box de WilliamsLAPRESSE

Williams va a más. Eso es una evidencia. En la pretemporada tuvieron problemas con la confección del FW48, pero con el paso del tiempo han sabido encontrar la dirección correcta. Poco a poco, han ido superando el acuciante problema del sobrepeso de su monoplaza y el hecho de no ser lo suficientemente rápidos para entrar en la zona de los puntos. El que ha sabido sacar petróleo de semejante hándicap ha sido un heroico Carlos Sainz. El madrileño ha sumado cuatro puntos de sendos novenos (en China y en Miami).

Por su parte, Alex Albon ha aportado el otro punto (también conseguido en la pista estadounidense) que hace que la escudería de Grove ocupe octava plaza en el Campeonato de Constructores con 5 unidades en su casillero de anotación.

GP de Miami: Checo Perez se sincera tras carrera y asegura que necesita progresar y seguir trabajando con CadillacX

Un invierno caótico

Como ha desvelado James Vowles, el conjunto británico ha aprovechado el largo parón tras "un invierno realmente caótico" para dar "un pasito adelante". El jefe de Williams cree que deben seguir trabajando "para que sea una diferencia más tangible". Y, a continuación, no tiene reparos en admitir que no estuvieron muy finos en el preámbulo. "El coche que hemos pergeñado es el más complejo. Y el proceso no fue fluido. Tuvimos problemas", ha confesado sin ambages.

Vowles confía en que después del parón estival su equipo alcance un nivel superior. De momento, colar a su dupla entre los 10 primeros clasificados en Miami supueso un indudable punto de inflexión. Y esperan ir a más. El objetivo es ser el mejor equipo tras el Top 4(Mercedes, Ferrari, McLaren y Red Bull). O dicho de otra manera quieren luchar con Alpine (los de Enstone son quintos, ahora mismo, con 23 puntos). "Estoy muy contento, han sido cinco semanas duras donde hemos agachado la cabeza. Hemos traído muchísimo rendimiento, estamos moviéndonos en la dirección correcta, estoy contento, esto es sólo el principio. Va a venir más rendimiento en prácticamente todas las carreras hasta el parón, tengo confianza", declaraba en DAZN.

Solucionar el sobrepeso

No obstante, el sobrepeso del FW48 sigue atormentando al team principal de Williams. "El peso es muy frustrante, es muy doloroso no estar donde queríamos. El equipo ha hecho un gran trabajo quitando un par de kilos y quitaremos más. Pero lo esencial es que las mejoras que llevemos a cada circuito sirvan para coger la senda correcta", apostillaba.

Fórmula 1Carlos Sainz entra en las quinielas como posible sustituto de Verstappen en Red Bull
F1¿Quiénes han ganado el GP de Miami F1? Lista completa y pronóstico para la carrera de este fin de semana
F1Checo Pérez tira otra indirecta y hace menos a Red Bull en su reto en F1

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión