F1
F1

Cadillac salva a Checo Pérez del desastre de Australia

Graeme Lowdon, jefe del equipo estadounidense, se muestra rotundo al asumir los errores que han provocado los malos resultados en las dos primeras prácticas

Checo Pérez, durante las prácticas en Australia
Checo Pérez, durante las prácticas en AustraliaLAPRESSE

Checo Pérez ha tenido un inicio muy duro en su regreso a la Fórmula 1. El piloto mexicano sufrió en sus primeras prácticas y no tuvo el resultado esperado, quedándose sin poder dar ni siquiera una vuelta en los segundos entrenamientos.

Lógicamente, la decepción es enorme, pero ha sido su equipo quien ha salido a respaldar a Sergio, dejando claro que él no tiene nada que ver con el resultado final y sí los errores del propio Cadillac.

Checo Pérez y Valtteri Bottas conviven con los aficionados de la F1 para el GP de AustraliaInstagram

Así, Graeme Lowdon, jefe del equipo estadounidense, explicó que no fue un problema de Sergio. Entre los problemas mecánicos que sufrieron uno de ellos fue la pérdida de los retrovisores tanto en el coche de Sergio como en el de Bottas, por lo que el equipo revisará el funcionamiento del sistema, tal y como confirmó el propio Graeme Lowdon: "Sí, eso es lo que pasó, así que tenemos que analizarlo bien para ver qué es lo que ocurre exactamente, porque es bastante grave. Es evidente que no es un error del piloto; hay algo más", declaró a Sky Sports.

Confianza ciega

Cadillac muestra de esta manera su total confianza en los dos pilotos, tanto en Bottas como en Sergio. Ahora les quedan los Libres 3 y la calificación para intentar solucionar estos problemas, aunque son conscientes de que la situación es delicada y las opciones que hay en esta primera carrera son tremendamente difíciles para sus dos pilotos, tanto para Bottas como para Checo Pérez. Da la impresión que el principal objetivo sería ya poder acabar el Gran Premio. Los puntos, salvo milagro, quedan muy lejos.

Lo que sí ha hecho Cadillac este primer día es salir al auxilio de sus dos pilotos, tanto de Bottas como de Checo, para no culparles de un primer día nefasto que esperan tenga solución en las próximas horas, aunque el panorama no es muy alentador.

F1Checo Pérez afronta el gran desafío de ser un superhéroe con Cadillac
F1Valtteri Bottas en el GP de Australia F1: Así le ha ido al compañero de Checo en Cadillac en la primera carrera
F1"De los momentos más destacados de mi carrera": Checo Pérez, positivo en debut de Cadillac F1

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión