SELECCIÓN NACIONAL DE MÉXICO
Selección Nacional de México

México - Portugal: Javier Aguirre tiene este posible once titular que ilusiona en el "nuevo" Estadio Azteca

El partido de reapertura tiene un valor simbólico para la afición mexicana este 28 de marzo

Javier Aguirre de cara al partido de reapertura del estadio Azteca...
Javier Aguirre de cara al partido de reapertura del estadio Azteca ante Portugal |MEXSPORT

La reapertura del Estadio Azteca está cada vez más cerca, donde la afición verá el renacimiento de la Catedral del futbol mexicano con un toque moderno y llamativo. Para este importante compromiso de valor sentimental, la Selección de México enfrentará a su similar de Portugal el sábado 28 de marzo donde el objetivo principal es encarar el encuentro como la primera prueba de fuego para Javier Aguirre de cara al partido inaugural ante Sudáfrica en el arranque del Mundial 2026.

Los convocados que militan en la Liga MX como fuera del país han comenzado a concentrarse en el Centro de Alto Rendimiento para ponerse a las órdenes del Cuerpo Técnico. Sin bien, varios jugadores no les fue posible atender el llamado por cuestiones de lesiones, lo cierto es que el Vasco Aguirre cuenta con un plantel competitivo para hacerle frente a ka Selección de Portugal que, aunque no viene con Cristiano Ronaldo, su estrella principal, ni Rafael Leao, pero con la presencia de Bruno Fernandes y Vitinha quienes militan en el Manchester United y el Paris Saint Germain respectivamente.

México vs. Portugal: El conjunto tricolor de Javier Aguirre ya entrena para la reinauguración del Estadio AztecaX

¿Cuál será la alineación de Javier Aguirre ante Portugal?

El técnico de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, ha manifestado que en su mente tiene el 80% del 11 titular para encarar a los sudafricanos, por lo que el juego ante los lusitanos será fundamental para poner a prueba su alineación inicial como si fuera el arranque del Mundial, una vez que Portugal es considerada como una de las favoritas para convertirse en el nuevo campeón de la FIFA. Con los entrenamientos puestos en marcha, he aquí una posible alineación del Vasco.

En la portería estará el experimentado Guillermo Ochoa. La zaga presentaría una línea de 4 defensas con Jorge Sánchez y Jesús Gallardo por las laterales mientras que Johan Vásquez y César Montes ocuparían la zona central. Adelante de ellos se ha especulado de la titularidad de Obed Vargas ante la ausencia de Edson Álvarez por lesión. Al interior del medio campo se habla de Álvaro Fidalgo con Erik Lira como elementos de contención con Julián Quiñones y Roberto Alvarado por los extremos. En tanto, Raúl Jiménez como centro delantero, quien será el encargado de hacer gritar GOL a los aficionados.

  • Portero: Guillermo Ochoa
  • Defensas: Jorge Sánchez / César Montes / Johan Vásquez / Jesús Gallardo
  • Contención: Obed Vargas
  • Mediocampistas: Erik Lira / Álvaro Fidalgo
  • Extremos: Julián Quiñones / Roberto Alvarado
  • Centro Delantero: Raúl Jiménez
Raúl Jiménez llega a México para unirse a la Selección Mexicana y jugar contra Portugal y BélgicaX

¿Qué otros jugadores podrán ser titulares de México ante Portugal?

Una de las posiciones que no están definidas es el lateral derecho de la zaga, donde Israel Reyes o Richard Ledezma podrán quitarle la titularidad a Jorge Sánchez. Como extremo izquierdo, en caso de no ser Quiñones se podría colocar a Alexis Vega y del lado opuesto a Orbelín Pineda.

En el caso del medio campo, Charly Rodríguez ha destacado de manera brillante con la Máquina del Cruz Azul, por lo cual su titularidad también puede ser predecible en lugar de Erik Lira. Durante el segundo tiempo es posible que el Vasco recurra a varios cambios donde Germán Berterame, Armando González o Guillermo Martínez sean quienes suplan en algún momento a Raúl Jiménez.

Sin duda, será una prueba muy importante para Javier Aguirre quien no sólo tendrá la presión de Portugal, sino también de la propia afición quien desea ver el repunte del Tri a unos meses del arranque de la Copa del Mundo y que mejor que un rival como la europea en la reapertura del Estadio Azteca para el mundo.

Selección Nacional de MéxicoConvocatoria de México: ¿Quiénes eligió Javier Aguirre para el partido contra Portugal y Bélgica?
Mundial de Fútbol 2026A 100 días del Mundial 2026: 10 datos clave de la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo
Mundial de Fútbol 2026Selección Mexicana presenta su elegante jersey de visita para el Mundial 2026, ¿cuánto cuesta?

Comentarios

Esta noticia aún no tiene comentarios
Danos tu opinión