- Liga MX. Chivas vs Atlas antecedentes: Quién ha ganado más veces en los últimos 5 partidos el clásico tapatío
- Liga MX. Jardine por fin puede sonreír con una buena noticia en América
- Liga MX. Aficionados de Toluca sufren la furia de Pumas: Son bañados con cerveza y causa indignación
La Jornada 9 del Clausura 2026 de la Liga MX se está llevando a cabo a mitad de semana (martes 3 y miércoles 4 de marzo) como Fecha Doble. Sin embargo, el partido entre Chivas vs Club León no se jugará en estos días, puesto que ha sido reprogramado para los próximos días.
Esto se da en un momento en el que Chivas de Gabriel Milito viene de dos derrotas al hilo contra Cruz Azul y Toluca y en el que el estratega argentino mencionó haber tenido su peor partido cuando visitó el Estadio Nemesio Diez; mientras que el Club León de 'Nacho' Ambriz ha conseguido dos victorias consecutivas contra Santos Laguna y Necaxa, siendo el principal perjudicado porque después de un inicio complicado por fin parecía que encontraban la fórmula para seguir sumando puntos y subiendo posiciones, lo que les hubiera servido como motivación para visitar al Guadalajara, equipo que no ha perdido en el Estadio Akron.
¿Por qué se reprogramó el partido Chivas vs León?
El partido entre Chivas y León se tuvo que reprogramar debido al partido de leyendas entre el Barcelona y Real Madrid que se llevó a cabo en el Estadio Akron y que ganó el equipo blaugrana.
Sin embargo, esta decisión por parte de la Liga MX, provocó que los aficionados expresarán sus molestias por mover el partido en un momento en el que Chivas ha perdido dos partidos consecutivos, afectando directamente al Club León que por el contrario lleva dos triunfos seguidos y que tendrá que esperar para enfrentarse a un Rebaño que ha demostrado ser muy sólido ante su afición con tres victorias en tres juegos disputados en casa.
¿Cuándo se jugará el Chivas - León después de ser reprogramado?
El partido entre Chivas y León, correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2026 se disputará el próximo miércoles 18 de marzo, por lo que ambos equipos habrán disputado dos partidos previos a este compromiso.
La Chivas de Gabriel Milito ahora esperan que con este partiddo reprogramado puedan tomar más descanso sus futbolistas, sobre todo, los que fueron convocados por Javier Aguirre para enfrentar a Islandia. Su próximo partido será contra su acérrimo rival: Atlas en el Estadio Jalisco en una edición más del Clásico Tapatío.
Por otra parte, el Club León visitará al Mazatlán de Sergio Bueno, un equipo que a pesar de haber perdido esta Jornada 9 contra San Luis, ha demostrado ser un equipo duro en casa por lo que será una dura prueba para Nacho Ambriz que ocupa el onceavo lugar, de momento, con 10 puntos, pero un partido pendiente.

Comentarios