- Boxeo. Canelo Álvarez desconoce a la estrella de la NBA Nikola Jokic y presume sus caballos
- NCAA. Robbie Avila, el jugador antiestrella al que se compara con Jokic y que está generando gran interés en la NBA y en México: "Juego dos pasos más lento"
- NBA. Nikola Jokic y Novak Djokovic colocan a Serbia como el país de moda de los deportes en el mundo
Es mucho menos común de los que se cree, cuando tenemos el privilegio de ver en México a deportistas que son considerados por una buena parte de la crítica especializada como el mejor exponente de su especialidad a nivel mundial y eso es justo lo que va a ocurrir en algunos meses en la Arena Ciudad de México el próximo sábado 7 de noviembre.
Y es que la National Basketball Association (NBA) ha anunciado con bombo y platillos el enfrentamiento entre los Denver Nuggets y los Indiana Pacers, que será su juego #35 en la historia en nuestro país, que tiene el honor de ser la nación con más encuentros de la mejor liga de llamado 'deporte ráfaga' fuera de Estados Unidos y de Canadá, que son sede fija de equipos de esta competencia.
La actualidad de Nuggets y Pacers antes de venir a México
Con ello, salvo una lesión o algún asunto extraordinario, tendremos la oportunidad de ser testigos de la presencia del serbio Nicola Jokic en nuestras duelas, para muchos el mejor basquetbolista de la actualidad, quien se unirá a una estupenda lista de grandes practicantes de este deporte que han hecho brillar las duelas desde que la NBA vino por primera vez a nuestro territorio.
Del otro lado están los Pacers, que tendrán su primera visita a México, lo harán tras un muy mal año quedando como el segundo peor récord (19-63) en toda la NBA, esto, en gran parte debido a la lesión que sufrió el estelar Tyrese Haliburton en el Juego 7 de las Finales del 2025 ante el Oklahoma City Thunder donde sufrió la rotura del tendón de Aquiles derecho.
Los mejores jugadores de la NBA en México
Con ello en MARCA MX, nos dimos a la noble tarea de hacer una lista de los 10 mejores jugadores que han pisado las duelas de México en un encuentro ya sea de temporada o de pretemporada de la NBA:
- Tim Duncan (San Antonio Spurs)
- Hakeem Olajuwon (Houston Rockets)
- Karl Malone (Utah Jazz)
- John Stockton (Utah Jazz)
- Dirk Nowitzki (Dallas Mavericks)
- David Robinson (San Antonio Spurs)
- Charles Barkley (Houston Rockets)
- Clyde Drexler (Houston Rockets)
- Jason Kidd (Dallas Mavericks y Phoenix Suns)
- Luka Doncic (Dallas Mavericks)
- Menciones honoríficas: Kawhi Leonard (San Antonio Spurs), Manu Ginóbili (San Antonio Spurs), Allen Iverson (Philadelphia 76ers), Patrick Ewing (New York Knicks), Gary Payton (Seattle SuperSonics), Devin Booker (Phoenix Suns), Jimmy Butler (Miami Heat), Grant Hill (Detroit Pistons y Phoenix Suns), Cade Cunningham (Detroit Pistons), Tony Parker (San Antonio Spurs), Pau Gasol (San Antonio Spurs), James Harden (Houston Rockets) y Dwight Howard (Houston Rockets).

Comentarios