Atlético de Madrid

Atlético de MadridUn tanto del Niño y otro que provocó Vietto le dan al Atlético la primera victoria

Gol de Torres, la canción de todas las estaciones

Torres celebra su gol.
Torres celebra su gol.

El nuevo Atlético es el Atlético de siempre. Le salen los ensayos como los partidos, como si el primer partido de pretemporada fuera el quinto de Liga o algo así. El guión es el mismo y los actores llevan tanto tiempo interpretándolo que parece una obra de teatro con miles de representaciones, da la sensación de estar viendo siempre, sea verano o invierno, una misma partitura en la que los violines entran siempre al mismo tiempo y el bombo lo maneja Torres.

Como en el ritual de las novias en las bodas, el Atleti siempre lleva algo viejo, algo que lleva tanto tiempo ahí que sucede por inercia. Gol de Torres. El primero del curso lleva su firma, con las iniciales de Augusto Fernández, que se inventó un pase en largo a la carrera del Niño, que se plantó delante de Munir y fusiló. Mensaje directo al delantero que llegue al Manzanares: "Aquí estoy yo".

El partido fue típico de verano, de esos en los que el aficionado no ve lo cargadas que llevan las piernas los jugadores después de 10 días de intenso trabajo físico. Sí, vale, un poco coñazo. Pero los entrenadores lo ven pizarra en mano y sacan conclusiones mientras nosotros esperamos un ritmo de competición en pleno mes de julio. Eso sí, el muro rojiblanco está en pie sea el lema 'Summer is coming' o 'Winter is coming'. Primer partido, primer cero en el marcador propio.

Bueno, que el resultado lo cerró Vietto, el 'algo prestado' de la novia, el delantero que tiene un pie y cuatro dedos del otro fuera del Atlético pero que hizo un último servicio a la causa en una baldosa, sobre la que se giró para sacarse un centro que acabaría empujando Regalón a su propia portería. 2-0, muchos cambios y algunas caras nuevas, como las de Vrsaljko o Diogo Jota, que fueron titulares, o Santos Borré, que tuvo unos minutitos al final.

El nuevo Atlético es el Atlético de siempre, decíamos, y no hay mayor elogio al partido ni al equipo rojiblanco, que sigue cantando el gol de Torres como si fuera la canción del verano, del otoño, del invierno o de la primavera.

LO MÁS DE MARCA
  • Leído
  • Comentado
  • Reciente
  1. La calculadora final, en directo
  2. Lío en Primera RFEF: El Juez de Competición decidirá si Pontevedra o Castilla juegan el playoff
  3. Andbank, banco español, da el aval a Riquelme para pelear contra Florentino Pérez
  4. La realidad del viaje de Mourinho a Alemania y el contundente mensaje del Bayern por Olise
  5. El otro Carvajal que no llegó: "Siempre me dicen 'él en lo más alto y tú aquí..."
  1. Real Sociedad - PSG: resumen, resultado y goles (643)
  2. Nuevas imágenes del futuro Camp Nou (501)
  3. Ilia Topuria ya es español: el Gobierno le concede la nacionalidad (418)
  4. La otra cara de la lesión de Diakhaby (408)
  5. Camavinga: "Es muy raro, no lo había visto nunca en el fútbol. Muy, muy raro" (385)
  1. Julián Alvarez, Apollo y el Cholo
  2. El Cholo se pone a 800
  3. Villarreal - Atlético: Un final... con podio
  4. El Madrileño golea al Algeciras para esperar a la Ponferradina en el playoff
  5. Hancko: "Cuando me preguntan quién me ha sorprendido... digo Barrios, es increíble"