LA FRANCESA GANÓ ESTE SÁBADO SU PRIMER WIMBLEDON
Mauresmo: "Ganar aquí es muy especial"
La jugadora francesa Amelie Mauresmo, campeona de Wimbledon tras vencer a la belga Justine Henin-Hardenne, aseguró que "sin duda, quería este trofeo". Tras su victoria en Londres se convierte en la primera tenista francesa que logra este título en 81 años, desde que lo consiguiera en 1925 Suzanne Lenglen (que ganó en seis ocasiones en esta competición).
Mauresmo bromeó al afirmar que a partir de ahora no quería "que nadie hable de mis nervios", dijo.Tuvo palabras de ánimo para su rival y felicitó a Henin, de la que dijo que "quizá vino cansada al llegar de haber ganado Roland Garros".
Sobre la final, la francesa indicó que había optado por el saque y la volea "porque es lo que llevo haciendo durante todo el torneo y parece que hasta la fecha, me ha funcionado. Es así como me gusta jugar aquí, y me sigue dando buen resultado".
Mauresmo quiso dar las gracias a su familia, por haber venido desde Francia a ver el partido, y a su equipo y señaló que no dejó que los gritos de ánimo de sus familiares la distrajesen. "Estaba muy concentrada en lo que hacía y no quería perder la concentración en mi juego", dijo.
Comentó que el trofeo que ha ganado en Londres es "muy especial" para ella y que se sentía "muy orgullosa".