www.decoratingmart.com
 

Tenis - www.decoratingmart.com

GANÓ AL FRANCÉS GILLES SIMON CON COMODIDAD POR 6-2 Y 6-3

Nicolás Almagro consigue su primer título profesional en Valencia

AGENCIAS. Valencia
Nicolás Almagro ha conquistado su primer título del circuito de la ATP tras derrotar en la final del IV Open de la Comunidad Valenciana, puntuable para el circuito de la ATP y que repartirá 395.750 euros en premios, al francés Gilles Simon por 6-2 y 6-3, en apenas poco más de una hora de partido.

El tenista murciano de 20 años, que se había deshecho del ruso Marat Safin en semifinales, venció en su primera final como profesional con relativa facilidad al que había sido una de las revelaciones del campeonato, con un juego potente e impetuoso en todo momento con el que apenas dio pie a peloteos largos. Bien al contrario, el ganador más joven de la breve historia de este torneo demostró desde el principio del partido que pretendía adjudicarse la victoria por la vía rápida, y que la paciencia no es una de sus principales virtudes.

Por su parte, el jugador francés, que disputaba también su primera final del circuito profesional, había derrotado en semifinales a uno de los favoritos del torneo, Fernando Verdasco, campeón en 2004. Almagro, que había vencido entre otros rivales a Juan Carlos Ferrero en primera ronda, se adjudicó sobre la tierra batida valenciana su primer título profesional de la ATP.

La decisión del murciano fue total

Almagro anduvo muy suelto y decidido durante todo el partido, haciendo caso omiso de las recomendaciones de algunos de sus compañeros, como Fernando Verdasco, víctima inesperada el sábado del juego lento y plano del francés. En el segundo set fue donde el español mostró su mejor juego, ya que tras empezar con un 'break', el francés siempre fue a remolque de los golpes de Almagro.

El murciano lo hizo todo, lo bueno y lo malo, y de no cometer algunos errores propios de su impaciencia, bien pudo sentenciar el partido para ponerse 3-0 en el segundo set. Instantes después, con el 4-2 en el marcador, Nicolás tuvo de nuevo dos bolas de 'break' para ponerse 5-2 y servicio, pero tampoco pudo poner la puntilla. Finalmente, con el 5-3 en el marcador, el murciano fue un ciclón al resto de modo que el francés, ya completamente fuera del partido, no alargó su agonía.

Nicolás Almagro se convirtió así en el campeón más joven de la historia del Abierto de la Comunidad Valenciana, un torneo que reparte 395.750 euros en premios, y que este año alcanza su cuarta edición. En el cuadro de dobles, la pareja checa formada por David Skoch y Tomas Zib, verdugos de los españoles Feliciano López y fernando Verdasco, dieron la sorpresa al imponerse a sus compatriotas Lukas Dlouhy y Pavel Vizner, cabezas de serie número cuatro del torneo.
 

Final

  Nicolás Almagro (ESP) a Gilles Simon (FRA) por 6-2 y 6-3.
 

Semifinales

  Nicolás Almagro (ESP) a Marat Safin (RUS) por 6-2, 2-6 y 6-4.  
  Gilles Simon (FRA) a Fernando Verdasco (ESP, 7) por 6-2 y 7-6.
 
 

Cuartos de final

  Fernando Verdasco (ESP, 7) a Guillermo Gª-López , 6-7 (2) 6-4 y 6-3.
  Nicolás Almagro
(ESP) a Filippo Volandri (ITA) por 6-4 y 6-1
  Marat Safin (RUS) a Gauston Gaudio (ARG/N.2) por 6-4, 6-4
  Gilles Simon (FRA) a Andreas Seppi (ITA) por 7-6 y 7-6.
 

Segunda ronda

  Marat Safin (RUS) a Boris Pashanski (SCG) por 6-2 y 6-2.
  Gastón Gaudio (ARG, 2) a Florian Mayer (GER) por 6-4 y 6-2.
  Filippo Volandri (ITA) a Tomas Zib (CZE) por 6-4 y 6-4.
  Nicolás Almagro (ESP) a Bjorn Phau (GER) por 6-2 y 6-1.
  Gilles Simon (FRA) a Davide Sanguinetti (ITA) por 3-6, 7-5 y 6-3.
  Fernando Verdasco (ESP) a Potito Starace (ITA) 6-3 y 7-6(4).
  Guillermo García-López (ESP) a Jan Hernych (RCH) 6-2 y   6-4.
  Andreas Seppi (ITA) a Thierry Ascione (FRA) 1-6, 6-1 y 6-2.
 

Primera ronda

  Henrych (CZE) a (1) Davydenko (RUS) por 7-5 y 7-5.
  Seppi (ITA) a Ramírez Hidalgo (ESP) por 6-2 y 6-2.
  Simon (FRA) a Vik (CZE) por 6-3 y 6-2.
  Starace (ITA) a Dlouhy (CZE) por 6-3 y 6-3
  Pashanki (SCG) a Costa (ESP) por 3-6, 6-3 y 6-4.
  Mayer (GER) a Burniol (ESP) por 6-0 y 6-3.
  Fernando Verdasco (ESP) a Alberto Martín (ESP) por 6-3   y 6-4.
  Guillermo García López (ESP) a Feliciano López   (ESP) por 6-3 y 6-3.
  Gastón Gaudio (ARG) a Raemon Sluiter (NED) por 7-6 (6) y 7-6 (3).3.
 



Publicidad:
EUROBET.COM
Líder en apuestas deportivas
  JUGANDOVOY.COM
Apuesta con Marca

TEMPORADA 2006

Recibe en tu móvil toda la actualidad del Tenis mandando un mensaje al 404 con el texto TENIS.
Coste del mensaje: 0.15 € + IVA
Sólo para clientes Movistar

ESPECIALES


ARCHIVO