Saltar al contenido
Tour 2008
Carlos Sastre CAMPEN TOUR de FRANCIA 2008

28.07.2008 - 14:22h..

Valorar

 

Resultado
  •  

4.5

36 votos

Envíando datos... Espere, por favor.

Gracias por tu voto:
  •  

 

Resultado
  •  

 

 

LOS DIARIOS DE HOLANDA Y LUXEMBURGO DESTACAN LA LABOR DEL EQUIPO DE SASTRE

La prensa de Benelux, sorprendida por la victoria del "español discreto"

La prensa de Bélgica se muestra sorprendida por la "inesperada" victoria del ciclista español Carlos Sastre en el Tour, mientras que los diarios de Holanda y Luxemburgo destacan la labor de su equipo y dedican al madrileño calificativos como "Don Limpio", por su credibilidad como deportista sin dopaje.

"Un ataque fue suficiente para Sastre", titula en sus páginas de deporte el diario belga 'Le Soir', que añade que el ciclista español logró cumplir "el más improbable de sus sueños: el Tour de Francia". "El juego colectivo, la extrema pasividad de la competencia y una falta flagrante de brillo y de audacia han conducido a este tímido bonachón a la consagración suprema", afirma el periódico francófono.

Otro diario francófono, 'La libre Belgique', abre sus páginas de deportes con el titular "Sastre ha esperado a su Tour (palabra que también significa "turno" en francés), y añade en el subtítulo que "el discreto español por fin ha salido de la sombra".

La prensa flamenca también se sorprende del triunfo del español, y le dedica titulares como "El hombre que nadie se esperaba", del diario "De Morgen", que define a Sastre como un deportista "desconocido, no amado pero tampoco inofensivo".

"Hurra por el Señor Don Limpio"

En Holanda, los periódicos destacan el carácter "limpio" del triunfo tras los numerosos casos de dopaje que han mancillado el mundo del ciclismo, como el diario 'De Volkskrant' que titula con un "Hurra para el Señor Don Limpio". "La 95 edición del Tour necesitaba un ganador fidedigno y lo ha encontrado en Sastre", comenta el diario, que además recuerda los cuatro casos de dopaje en la Vuelta a Francia de este año.

El rotativo 'De Telegraaf' resalta que Sastre "hace creer en corredores cada vez más honestos", que basen sus esfuerzos en su condición física, sin dopajes. Además, el diario comenta que "los españoles conquistan Europa", en referencia no sólo a que Sastre es el séptimo español que gana el Tour, sino también a victorias como la de la selección española en la Eurocopa de fútbol.

Con el título "Un gran premio gracias a un súper equipo", el diario 'Algemeene Dagblad'  habla de la victoria de Sastre como el resultado de la persistencia y el trabajo duro del deportista español. El rotativo mantiene que el equipo CSC del español participó en el Tour con un lema "Todo por Carlos", en una estrategia que funcionó a la perfección.

La prensa de Luxemburgo también destaca la labor de equipo desempeñada por los hermanos Schelck, originarios de dicho país. El diario 'L'Essentiel' afirma en sus páginas que Frank Schleck "abandonó su maillot para replegarse de buen grado a un papel de equipo", y añade que, pese que el ciclista luxemburgués se quedó sin subir al podium, su participación en el Tour fue "de tres estrellas".

Comentarios

Escribe un comentario a esta noticia | Mostrar todos los comentarios

Andy es el futuro junto a Kreuziger Kohl y Contador

Usuario:
atleta100%
Fecha:
06/08/2008 22:09

en respuesta a sarminan hay que decir que Andy solo tiene 22 años y Sastre lo ha ganado a sus 33, fijate si tiene tiempo Andy para mejorar no solo en la crono, que subiendo tambien mejorara.

a

Usuario:
sarmiman
Fecha:
05/08/2008 15:50

Andy no tiene manera de ganar el Tour, porque sus contrarelojes son desastrosas donde las haya y es una pena, porque si no, seria un rival muy espectacular y a tener el cuenta. Bravo por sastre y su tour, ganador justo y no hay mas que decir

esto

Usuario:
drat
Fecha:
02/08/2008 22:29

Pereiro en el 2006 Contador en el 2007 Sastre en el 2008 ¿Por qué no... ...Contador, Sastre, Valverde, Pereiro, Samuel Sanchez en el 2009? Animo en los Juegos Olímpicos

Franc y Andi

Usuario:
jovisasa
Fecha:
29/07/2008 16:10

Si son capaces de cuidarse van a ser una pareja temible en el futuro.Veo a ambos ganadores de TOUR, pero con permiso de algún español. De todas formas me gusta más Andi.

4 Comentarios sobre esta noticia >>

 


Publicidad


LO MÁS LEÍDO EN CICLISMO

Un web de Unidad Editorial