Saltar al contenido

Balonmano

07.03.2007 - 23:38h.

MATEO GARRALDA LE DIO EL PASE A LA SEMIFINAL DESDE LOS SIETE METROS

El Ademar elimina al actual campe贸n de la Copa del Rey en la tanda de penaltis

EFE 路 Altea (Alicante)

Copa del Rey 2006-2007

CUARTOS DE FINAL

Ademar 35
Valladolid 35

Ficha técnica

Equipos
35 - Caja España Ademar León (12+18+3+2): Saric (p), Aguinagalde (1), Morros (4), Estranovski (1), Martins (1), Sigurdsson (1), Garralda (1), Jakobsen (12, 8p), Perales (2), Entrerríos (4), Castresana (-), Krivochlykov (5), Urdiales (3)
35 - Balonmano Valladolid (17+13+2+3): Sierra (p), Gull (6), Garabaya (4), Rodríguez (2), Ugalde (2), García (4), Muratovic (11), Lorger (ps), Fernández (2), Rentero (2), Víctor Hugo (1), Delgado (1), Asier Antonio (-)
Penaltis

Ademar Caja España: Martins (gol); Estranovski (gol); Jakobsen (gol); Entrerríos (gol); Garralda (gol)
Valladolid: García (gol); Rentero (fallo); Rodríguez (gol); Muratovic (gol). No fue necesario el último lanzamiento

Parcial cada 5 minutos

2-2, 5-4, 7-9, 10-12 10-16, 12-17, descanso, 15-19, 17-24, 20-26, 24-27, 27-28, 30-30, final, 33-32 (descanso prórroga) 35-35 (final prórroga)

Árbitros

García Fernández y Pastor Gamón (Cataluña). Excluyeron dos minutos a los jugadores del León Aguinagalde, Krivochlykov, al técnico, Manolo Cadenas, y en dos ocasiones a Morros, y a los del Valladolid Antonio, Garabaya y Víctor Hugo.

Incidencias

Partido de cuartos de final de la Copa del Rey de Balonmano disputado en el Palacio de los Deportes Costa Blanca-Villa de Altea ante unos 2.100 espectadores.

El Caja Espa帽a Ademar de Le贸n consigui贸 un pase ag贸nico a las semifinales de la Copa del Rey tras disputar la pr贸rroga y la tanda de penaltis, despu茅s de empatar 35-35 ante un Valladolid, que no podr谩 revalidar el t铆tulo que consigui贸 el a帽o pasado. El conjunto leon茅s fue de menos a m谩s y lleg贸 con la moral alta a la pr贸rroga despu茅s de haber ido por detr谩s casi todo el partido aunque finalmente el choque tuvo que resolverse en la tanda de penaltis, en la que el fallo de Rentero y el acierto de Garralda en el 煤ltimo lanzamiento, dio al Le贸n su pase a las semifinales.

Los dos equipos salieron muy concentrados y desplegaron su habitual juego de contraataque aunque fue el Caja Espa帽a Adem谩s de Le贸n el primero que cont贸 con un ventaja de dos goles (6-4, m.11), gracias a un tanto del pivote Aguinagalde. Sin embargo, el Valladolid no se dej贸 avasallar y logr贸 empatar por medio de Muratovic. La igualada dio lugar a que el partido avanzara en su suceder de goles en una y otra porter铆a, mientras las defensas brillaban por su ausencia.

El Valladolid, de m谩s a menos

El Balonmano Valladolid se qued贸 con cuatro jugadores de pista, sin embargo, el Caja Ademar no supo aprovechar esta circunstancia para comprimir el marcador. Por contra, y gracias al acierto del extremo del Valladolid Rentero, el conjunto castellano aument贸 su ventaja hasta los tres goles (10-13, m.21), lo que oblig贸 al t茅cnico del Le贸n, Manolo Cadenas, a solicitar tiempo muerto.

El minuto de reflexi贸n no hizo mella en los leoneses, mientras que el Valladolid, con Sierra destacado bajo los palos, logr贸 aumentar con comodidad su renta para llegar al descanso con una ventaja de cinco goles (12-17).


Remontada del Ademar

En la reanudaci贸n se mantuvo la t贸nica de un Valladolid que anotaba con facilidad con el d煤o Eric Gull-Muratovic como protagonista y un Le贸n que, en estos primeros instantes de la segunda parte, se vio incapaz de recortar las diferencias. Sin embargo, las tornas cambiaron y el acierto del Ademar le llev贸 a remontar y colocarse a tres goles (24-27, m.48), lo que hizo que el t茅cnico del Valladolid, Juan Carlos Pastor, solicitara tiempo muerto.

Sin embargo, la reflexi贸n no dio sus frutos y el conjunto leon茅s aprovech贸 una exclusi贸n de Garabaya para empatar a 28 y acto seguido ponerse por delante tras un gol del extremo ruso Krivochlykov (29-28) a tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.


Final ajustado y emocionante

En un final de infarto, en el que pudo ganar cualquiera de los dos equipos, se lleg贸 al 煤ltimo minuto con el electr贸nico igualado a 30. El Caja Ademar, en inferioridad pero con solvencia, defendi贸 el 煤ltimo ataque del Valladolid, que no supo aprovechar su ventajosa para anotar el tanto que evitara la a pr贸rroga.

El periodo extra se inici贸 con un parcial de 2-0 para el Le贸n aunque una exclusi贸n de Aguinagalde permiti贸 al Valladolid llegar al descanso con s贸lo un tanto de desventaja (33-32) y en la segunda parte, cuando parec铆a que el Le贸n ten铆a la victoria, Muratovic igual贸 a 35 a cinco segundos del final y abri贸 la puerta a los penaltis.

El extremo Juan Rentero fall贸 el segundo lanzamiento del Valladolid, mientras que Mateo Garralda acert贸 el 煤ltimo de su equipo que les daba el pase a la siguiente ronda y dejaba a su rival sin opciones en su 煤ltimo disparo.

Comentarios

Escribe un comentario a esta noticia | Mostrar todos los comentarios

San Pedro

Usuario:
San Pedro
Fecha:
16/03/2007 17:46:46

Castilla y Leon? Eso son dos regiones (COMO SU PROPIO NOMBRE INDICA). Si gana el ademar es un titulo para Leon, no para Castilla. Y si gana el pucela es un titulo para Castilla, y no para Leon. Si es que es de cajon de madera de pino.

Arriba leon

Usuario:
agc_le_pv
Fecha:
11/03/2007 00:16:39

a ver que haceis pucelanos,, jajajaajja...... ARRIBA ADEMAR

y mas envidia

Usuario:
pablo_1991
Fecha:
10/03/2007 16:22:12

si q tiene capital y se llama V-A-L-L-A-D-O-L-I-D y es la ciudad mas importante de CASTILLA Y LEON

Pailanes...

Usuario:
tomidy
Fecha:
10/03/2007 00:39:24

Acaso le import aa nadie de León lo que opines tu, uno de SOria o de Toledo? La respuesta es no, poque nos sois ajenos. ¿Cuantos años tienes? ¿15? Se nota, debes ser de lso pocos que se ha creido el inveto este de Castilla y León. PD: Castilla y León NO tiene capital

envidia

Usuario:
pablo_1991
Fecha:
09/03/2007 18:29:49

tomidy no se como puedes ser tan envidioso y tan tonto! q la envidia no es buena y teneis q empezar a ver q es CASTILLA Y LEON y q la capital es VALLADOLID no leon asiq si ganais q se me estan qitando las ganas es un titulo para CASTILLA y leon no solo para leon aupa pucela!

27 Comentarios sobre esta noticia >>
Publicidad

DESTACADOS

El Barça gana la Supercopa

El Barcelona vuelve a la senda de los títulos y gana la Supercopa

Repóker para el Ciudad Real

El mejor equipo del mundo devoró cinco títulos

LO MÁS LEÍDO EN BALONMANO