GRACIAS AL GOL DE VALERO RIVERA EN EL ÚLTIMO SEGUNDO
CAI y Granollers acaban empatados en un partido muy igualado
EFE - Zaragoza
El CAI Aragón y el Fraikin Granollers finalizaron su encuentro igualados en el marcador, correspondiente a la jornada vigésimo tercera de la liga Asobal, con un gol del local Valero Rivera en los últimos segundos. El partido estuvo muy igualado, en el que ninguno de los dos contendientes llegó a abrir con claridad brecha en un marcador, que casi siempre se movió en los dos goles de diferencia a favor de los zaragozanos o de los catalanes.
El conjunto zaragozano tuvo muchos problemas para defender el ataque de los hombres de Manuel Montoya en los primeros minutos lo que permitió a los visitantes conseguir hasta cuatro goles de diferencia (3-7) en los doce primeros minutos de juego. Sin embargo el cambio de defensa de los zaragozanos a 5-1 cambió por completo la decoración del partido y el Granollers encajó un parcial de 7-1 que les permitió pasar a dominar el marcador.
Tanto Kosovac como Montoya realizaron ajustes defensivos y con un incremento de la intensidad por ambas partes que provocó las primeras exclusiones, y que hicieron que hubiese un intercambio de goles que servía a los zaragozanos para seguir dominando en el marcador por dos goles de diferencia.
Con dos hombres menos en la pista en el último minuto, Alvaro Ferrer anotó un gol de falta con el tiempo ya finalizado que sirvió a los catalanes para irse al descanso con un sólo gol de desventaja 14-13.
Emoción hasta el último segundo
Con dos hombres menos por parte del Granollers, los zaragozanos marcaron dos goles que les volvía a poner en la barrera de los tres tantos de diferencia (16-13), pero su rival reaccionó con un parcial de 0-3 y a partir de ese momento ninguno de los dos equipos fue capaz de romper el marcador a su favor.
A falta de diez minutos llegó el peor momento de juego de dos equipos que rivalizaron en desatinos, con balones a los postes o paradas de los cancerberos, aunque ninguno de los dos vivió unos segundos mejor que su rival que hubiese servido para desequilibrar definitivamente el partido.
Los últimos minutos fueron intensos con dos equipos que acariciaron la victoria y al final se tuvieron que conformar con una igualada que no satisfizo a ninguno.
Ficha técnica
30 - CAI Aragón: Xavi Pérez; Hammarstrand (5), Ortega (5), Sorrentino (1), Zaky (8,3p), Rivera (2) y Andersson (-) -siete inicial- Pablo Hernández (ps); Doder (8,1p), De la Salud (-), Cano (-), Rodríguez (-), Sorli (1) y Val (-). 30 - Fraikin Granollers: Alamo; Berrios (-), Krivokapic (7), Pérez Canca (1), Malmagro (8,3p), Viver (2) y Raigal (1) -siete inicial- Manel Pérez (ps); Cmiljanic (-), Andreu (4), Campos (2), Pujol (-) y Ferrer (5). Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-6, 5-8, 9-8, 11-10 y 14-13 al descanso; 17-17, 20-21, 23-24, 27-26, 28-27 y 30-30. Árbitros: Mercé Valls y Valero Terrón. Excluyeron por el CAI Aragón a Andersson (2), Sorli y Ortega, y por el Fraikin Granollers a Cmiljanic (2), Pujol, Berrios, Andreu y Krivokapic. Incidencias: partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Asobal disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante unos dos mil espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento el pasado domingo del padre del entrenador del CAI Aragón, Veroljub Kosovac.