Saltar al contenido

NBA

01.01.2008 - 17:22h..

Valorar

 

Resultado
  •  

4.5

102 votos

Env铆ando datos... Espere, por favor.

Gracias por tu voto:
  •  

 

Resultado
  •  

 

 

EL BASE ESPA脩OL FUE CLAVE EN EL TRIUNFO CON 17 PUNTOS Y 12 ASISTENCIAS

Calderon y Bosh gu铆an a los Raptors en Nueva Orleans

EFE - Nueva Orleans (EE.UU.) Los Toronto Raptors vieron c贸mo el calendario de competici贸n les oblig贸 a tener que pasar la nochevieja fuera de sus casas, pero en compensaci贸n tambi茅n lograron una gran victoria por 97-92 ante los New Orleans Hornets. Chris Bosh con 29 puntos fue el l铆der en el ataque de los Raptors que llegaron al cuarto periodo con una desventaja de 10 tantos.

Junto a Bosh, que hab铆a salido la noche del pasado s谩bado frustrado del Toyota Center de Houston, despu茅s de perder con los Rockets, Jos茅 Manuel Calder贸n brill贸 con luz propia para conseguir su noveno doble-doble de la temporada. El base espa帽ol volvi贸 a ser el hombre clave en el juego del equipo en los momentos decisivos y adem谩s tambi茅n hizo una gran aportaci贸n con 17 puntos y 12 asistencias.

El base extreme帽o anot贸 un par de tiros libres cuando quedaban 5,9 segundos por jugarse, para obligar a los Hornets a buscar un triple que habr铆a empatado el partido. La canasta de Calder贸n iba entonces a convertirse en la de la victoria porque el alero serbio Peja Stojakovic no lleg贸 con su tiro de triple al aro y los Raptors capturaron el rebote para asegurar el triunfo. Calder贸n anot贸 6 de 12 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, y 4 de 5 desde la l铆nea de personal y captur贸 tres rebotes para los Raptors (17-15), que lograron un 51,4 por ciento de acierto en los tiros de campo.

El escolta argentino Carlos Delfino jug贸 s贸lo 12 minutos para irse sin anotaci贸n al fallar el 煤nico tiro de campo que hizo y captur贸 dos rebotes. El entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, no vio bien la manera en la que hab铆a jugado Delfino en Houston ante los Rockets y le mando el mensaje de que cuando en el campo est谩 Calder贸n, todo el juego debe pasar por sus manos.

El base Chris Paul con 23 puntos, 16 asistencias y siete rebotes fue quien dirigi贸 a los Hornets, pero su aportaci贸n al final no impidi贸 la derrota de su equipo que concluy贸 el a帽o 2007 con una derrota para romperles racha de cinco triunfos consecutivos. Paul, que jug贸 44 minutos, al final not贸 el cansancio y perdi贸 un bal贸n cuando quedaba algo m谩s de un minuto para concluir el partido y tambi茅n fall贸 un par de tiros de personal que habr铆an sido decisivos al haberle dado la ventaja parcial a los Hornets.

El alero David West con 33 puntos y 11 rebotes lider贸 el ataque de los Hornets (20-11), que tambi茅n tuvieron a Stojakovic con una aportaci贸n de 19 tantos y 10 rebotes.

                                       

Ficha t茅cnica

97 - Toronto (32+20+19+26): Calder贸n (17), Parker (19), Bargnani (17), Bosh (29), Moon (8) -cinco inicial-, Humphries (5), Kapono (-), Delfino (-) y Dixon (2).
92 - New Orleans Hornets (25+23+26+18): Paul (23), Peterson (6), Chandler (5), Stojakovic (19), West (33) -cinco inicial-, Jackson (2), Armstrong (-), Butler (2), Pargo (2) y Wright (-).   
脕rbitros: Brian Forte, Luis Grillo y Phil Robinson. No pitaron t茅cnicas y Chandler, de los Hornets, qued贸 eliminado por personales.
Incidencias: Partido de la temporada regular de la liga profesional de baloncesto de la NBA que se disput贸 en el New Orleans Arena ante 11.444 espectadores.

Comentarios

Escribe un comentario a esta noticia | Mostrar todos los comentarios

Vamos

Usuario:
camilito
Fecha:
02/01/2008 16:36:27

Vamos conrracho,dime q haria ginobili en boston o el los suns,en boston el bog three se lo comen vivo y en phoenix ni hablemos por q nash lo deja tapado,y leandrinho lo deja chupando banca,ginobili esta bien en san antonio,pero digo q si estuviera en uno de esos 2 equipos le dan un paseo y mas...

..................

Usuario:
claunchin
Fecha:
02/01/2008 00:13:45

desde luego por numeros se lo merece ginobili ademas los mejores partidos de calderon son estando de titular y creo ke aunke tj vuelva calde esta ya asentado como verdadero segundo de a bordo, ahora al de mayor progresion, si bynum se desinfla, es uno de los principales candidatos. Y desde luego ya se pueden rascar el bolsillo los raptors porke va a ser el jamon de jabugo de los agentes libres

Conracho

Usuario:
Doraemonovic
Fecha:
01/01/2008 23:49:26

Nuestro amigo Conrracho debe de ser un nazi español bobo camuflao metiendo cizaña para que cojamos manía los españoles a los sudamericanos, me cuesta creer que haya un Argentino con esa mentalidad de parbulitos, no hagais caso.

Calderon

Usuario:
maneck
Fecha:
01/01/2008 23:37:24

Calderón es un buen jugador, Ginobili tambien, no hay porqué pelearse, hay que saber convivir, lo triste de todo esto es perder la objetividad, es como si yo tuviera como ídolo a un cocainómano endiosado que vive de las rentas, o mejor dicho de su pasado. Puerco ejemplo sería el tiparraco no?, saluditos, ah, por cierto, mi segundo equipo siempre fue argentina.

por que no te callas

Usuario:
cuchufleto
Fecha:
01/01/2008 23:03:30

Calderon es un pedazo de jugador, tan humilde como Ginobili, el que desentona es Delfino, un jugador chulin que nunca hizo nada.

15 Comentarios sobre esta noticia >>

 


Publicidad

ESTAD脥STICAS DE LOS ESPAÑOLES EN LA NBA

JM Calderón
José Manuel Calderón

Toronto Raptors

Estadísticas de Pau Gasol
Pau
Gasol

L.A. Lakers

Estadísticas de Marc Gasol
Marc
Gasol

Memphis Grizzlies

Estadísticas de Rudy Fernandez
Rudy Fernández

Portland Trail Blazers

Estadísticas de Sergio Rodriguez
Sergio Rodríguez

Portland Trail Blazers

BLOG

De costa a costa - Jorge Quiroga

El director de la Revista NBA desvela todo sobre la mejor liga de baloncesto.

ESPECIALES

All Star 08
PlayOffs 2008

Los Lakers no pudieron con los Celtics.

All Star 08
All Star '08

Allen y LeBron James dan la victoria al Este.

Arranca el mejor basket del mundo

Te acercamos las novedades de cada equipo: lo mejor, lo peor, la estrella, el tapado y mucho más.


Publicidad

LO MÁS LEÍDO EN BALONCESTO

RSSNoticias RSS | Aviso legal | Contacto | Nuestro equipo
Un web de Unidad Editorial