21.06.2006 - 06:31h.
TRAS GANAR EN EL SEXTO PARTIDO A DALLAS
路 Mejores fotos del partido
Dwyane Wade con 36 puntos, incluidos cuatro en los 煤ltimos 26 segundos, encabez贸 el ataque de Miami para vencer por 92-95 a los Mavericks en Dallas y el sexto partido de las Finales de la NBA, en las que finalmente se impuso el equipo de Florida 4-2 en una serie al mejor de siete encuentros.
El t铆tulo fue el primero en la historia de los Heat, en la que tambi茅n fue su primera participaci贸n en las Finales desde que lleg贸 hace 18 a帽os a la competici贸n de la NBA.
Wade, que anot贸 10 de 18 tiros de campo y 16 de 21 desde la l铆nea de personal, tambi茅n aport贸 10 rebotes, con 5 asistencias, 4 recuperaciones de bal贸n y 3 tapones, siendo sin discusi贸n el Jugador M谩s Valioso (MVP) de las Finales.
Junto a Wade, Udonis Haslem aport贸 17 puntos con 10 rebotes, mientras que Antoine Walker consigui贸 14 tantos y tambi茅n captur贸 11 balones bajo los aros.
Alonzo Mourning, que en 14 minutos, aport贸 8 puntos, 6 rebotes y 5 tapones, fue el sustituto perfecto de 'Shaq' cuando O'Neal tuvo problemas con las personales.
O'Neal, que gan贸 su cuarto t铆tulo como profesional con dos equipos diferentes, no tuvo su mejor noche y se qued贸 con s贸lo 9 puntos, 12 rebotes y 1 tap贸n.
Nowitzki no pudo contrarrestar el 'efecto Wade'
Por los Mavericks, Dirk Nowitzki con 29 puntos y 15 rebotes fue de nuevo el l铆der de la franquicia tejana, aunque no pudo superar en los momentos decisivos las genialidades de Wade, la nueva estrella de la NBA.
Jason Terry aport贸 16 puntos; Josh Howard logr贸 14 tantos con 12 rebotes y los reservas Jerry Stackhouse y Marquis Daniels lograron 12 puntos cada uno.
Posey y Haslem resultaron decisivos
Los Heat reaccionaron con su mejor juego de equipo para una parcial de 13-2 que iba a cambiar la historia del partido al irse al descanso con la ventaja parcial de 48-49.
A partir de ese momento, los Heat nunca perdieron la ventaja hasta que con 7:01 minutos para concluir el partido, los Mavericks lograron el empate a 79-79.
De nuevo, surgi贸 un jugador sorpresa para los Heat y fue Posey que con 3:41 por jugarse iba a encestar un triple demoledor que le dio a los Heat la ventaja parcial de 81-87 para ser la decisiva.
Los Mavericks con un triple de Stackhouse cuando faltaban 1:04 minutos consiguieron acercarse a un punto (88-89), pero fue lo m谩ximo que lograron porque Posey y Haslem respondieron con canastas que les mantuvieron arriba en el marcador hasta que surgi贸 la figura de Wade para sentenciar desde la l铆nea de personal.
Publicidad: |
||
|---|---|---|
| EUROBET.COM Líder en apuestas deportivas |
JUGANDOVOY.COM Apuesta con Marca |
|