NBA

NBASon los equipos que más contratos de 10 días han firmado

Pelicans, Suns y Grizzlies, las ETTs de la NBA

Las tres franquicias suman 19 contratos de 10 días, los mismos que el resto de los equipos NBA. Memphis, en cinco días, fichó a cuatro temporeros.

Jordan Farmar entrando a canasta ante los Magic.
Jordan Farmar entrando a canasta ante los Magic.

Con el último contrato de 10 días anunciado por Memphis este mismo lunes, entre Grizzlies, Pelicans y Suns suman contratos de este tipo. Una cifra descomunal si tenemos en cuenta que el resto de los 30 equipos de la NBA han hecho los mismo contratos.

Con esos números, parece claro que New Orleans, Memphis y Phoenix se han convertido esta temporada en una especie de ETT, un Empresa de Trabajo Temporal en la NBA. recibiendo jugadores que apenas están unos días y que pasan casi de puntillas por la plantilla.

De las tres 'ETTs' de la NBA, Memphis ha sido la más prolífica en contratar temporeros. Lleva ocho. Entre el 11 y el 16 de marzo se firmaron cuatro contratos temporales, pero sólo un equipo los hizo: los Grizzlies.

Phoenix sería el segundo en la lista con seis, aunque lleva desde el 8 de marzo sin contratar a nadie. Los Pelicans serían 'bronce' con cinco contratos de 10 días en su haber, el último eñ de James Ennis el pasado 30 de marzo. Total 19 entre los tres.

Los mismos que el resto de equipos, aunque no todos entran en la ecuación. Catorce equipos no han hecho ninguno y el que más del resto han sido dos. No se acercan ni por asomo a las cifras de Pelicans, Grizzlies y Suns, verdaderas ETTs de la NBA.

Eso sí, en algunos casos como los de Tim Frazier en New Orleans, Jordan Farmar en Memphis, Alan Williams en Phoenix, Axel Toupane en Denver, Greg Smith en Minnesota o Jordan McRae en Cleveland, el contrato de 10 días iba seguido de otro hasta final de temporada. ETTs que a veces no han sido tan temporales.

LO MÁS DE MARCA
  • Leído
  • Comentado
  • Reciente
  1. Hecatombe de los Celtics
  2. David DeJulius: "Tenemos que jugar como sabemos para vencer a un equipo tan prestigioso como el Real Madrid"
  3. Un omnipresente LeBron James impulsa a los Lakers a las semifinales del Oeste
  4. Acaba el año rookie de Hugo González: la defensa le hizo un hueco en la NBA
  5. La paliza del Joventut al Unicaja, aplazada al descanso por un fallo en el marcador
  6. La Euroliga da al "impresentable" presidente del PAO donde más le duele: ¡Fuera de la Final Four!
  7. El Hapoel Tel Aviv agradece el trato recibido en sus dos partidos en Madrid
  8. Expolio a la cantera del Barça: dos de sus perlas emigran a la NCAA
  9. El Real Madrid se pasea en su camino hacia la Final Four
  10. LeBron James no habla de "mierdas" y se moja sobre la "agotadora charla" sobre si es mejor que Michael Jordan
  1. Real Sociedad - PSG: resumen, resultado y goles (643)
  2. Nuevas imágenes del futuro Camp Nou (501)
  3. Ilia Topuria ya es español: el Gobierno le concede la nacionalidad (418)
  4. La otra cara de la lesión de Diakhaby (408)
  5. Camavinga: "Es muy raro, no lo había visto nunca en el fútbol. Muy, muy raro" (385)
  1. McDaniels impulsa a los Timberwolves y acaba con la temporada de Jokic y sus Nuggets
  2. Los Sixers arrasan y fuerzan el séptimo partido ante los Celtics de un Hugo González sin protagonismo
  3. El gigante forjado en España que se rifaba la NCAA decide jugar en Gonzaga junto a Saint-Supéry
  4. Mara se dispara en el Draft NBA junto a Sergio de Larrea y Baba Miller: "Aday es el pívot más talentoso"
  5. Los Knicks aplastan a los Hawks y se ponen 3-2: 39 puntos de Brunson y "¡Olé, Jose!" en el Madison
  6. Confiesa el plan de la Mafia para corromper la NBA utilizando datos de LeBron
  7. El plan antitrampas de la NBA: cambiará el Draft para desactivar el temido 'tanking'
  8. Paige Bueckers pone límites en la WNBA: "La relación entre Azzi Fudd y yo es asunto nuestro"
  9. La NBA oficializa a Aday Mara y Sergio de Larrea como 'early entry candidates' para el Draft NBA
  10. El prodigio adolescente Cooper Flagg le birla el Novato del Año NBA a su "hermano" Kon Knueppel