NBA

NBA"Es frustrante no estar con mis compañeros", aseguró el pívot

Marc Gasol dice adiós a la temporada y su presencia en Río se complica todavía más

El jugador de los Grizzlies fue operado el pasado 20 de febrero de una fractura del tipo 2 sin desplazamiento del hueso navicular del pie derecho.

Marc Gasol, futuro incierto para los JJOO

Malas noticias para los Memphis Grizzlies... y para la selección española de baloncesto. El pívot español Marc Gasol ha dicho adiós a lo que resta de temporada después de ser operado el pasado 20 de febrero de una fractura del tipo 2 sin desplazamiento del hueso navicular del pie derecho. Una lesión sufrida el 8 de febrero en un partido ante los Blazers y que pone en peligro su presencia en los Juegos de Río con el combinado nacional.

El propio equipo de Memphis ha publicado un comunicado en el que se confirma la intervención y se descarta la presencia de Marc el resto de la temporada. En la misma información el equipo médico de los Grizzlies confirma que el jugador tendrá una "recuperación total" si sigue con la rehabilitación establecida. Un plan que, con casi toda seguridad, le impedirá estar con su hermano y el resto de la ÑBA en el desafío olímpico de Río.

El propio seleccionador nacional, Sergio Scariolo, ya comentó sus temores al conocer la lesión del jugador de Sant Boi y mostró su preocupación por su presencia en la cita olímpica que tendrá lugar entre el 5 y el 21 de agosto. "Me preocupa el pie de Marc. Todavía es muy pronto para poder decir nada en un sentido u otro porque estamos en la primera fase, pero está claro que la concepción de equipo es muy distinta si está Marc o no está", dijo Sergio Scariolo a EFE.

"Es frustrante no estar en la cancha con mis compañeros a estas alturas de la temporada", aseguró el propio Marc en el comunicado emitido por los Grizzlies. "Pero entiendo que el objetivo de todo este proceso es la estabilidad y la salud a largo plazo. Tengo que mirar el camino que tengo por delante que no es otro que una completa y satisfactoria recuperación".

LO MÁS DE MARCA
  • Leído
  • Comentado
  • Reciente
  1. El Valencia no quiere ni ver al dueño del Panathinaikos por el Roig Arena
  2. Los Thunder barren a los Lakers y podría precipitar el fin de la era de LeBron James en la NBA
  3. Doncic anuncia que no jugará con Eslovenia en verano por la batalla legal con su ex por sus dos hijas
  4. Un problema gigante para el Madrid: Tavares, descartado para la Final Four y Len en duda
  5. Los Bucks le abren la puerta a Antetokounmpo
  6. Las asombrosas medidas de Aday Mara que impactan a la NBA antes del draft
  7. El dueño del Hapoel Tel Aviv sueña con llevarse a Montero del Valencia Basket
  8. La misteriosa relación de Anthony Davis con el número 1 del Draft
  9. Valencia Basket - Panathinaikos (5): a qué hora es, dónde y canal de TV y online para ver el partido de Euroliga
  10. La intrahistoria del codazo de 'Wemby': ¿Le pueden sancionar con algún partido?
  1. Real Sociedad - PSG: resumen, resultado y goles (643)
  2. Nuevas imágenes del futuro Camp Nou (501)
  3. Ilia Topuria ya es español: el Gobierno le concede la nacionalidad (418)
  4. La otra cara de la lesión de Diakhaby (408)
  5. Camavinga: "Es muy raro, no lo había visto nunca en el fútbol. Muy, muy raro" (385)
  1. Evacuan un edificio en Barcelona tras la explosión una bombona de butano que ha causado ocho heridos
  2. Florentino Pérez convoca una rueda de prensa de urgencia para esta tarde
  3. David Villa rescata al Langreo de la desaparición
  4. La Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte declara de alto riesgo el Celta - Sevilla
  5. Arturo Pérez Reverte, escritor, responde a si se encuentra cómodo en España: "En cualquier parte"
  6. Los nombres clave detrás de la compra del Sevilla Fútbol Club
  7. Daniel López Acuña, epidemiólogo, despeja todas las dudas sobre el peligro de contagio del hantavirus: "Era absolutamente previsible"
  8. El Torremolinos ficha a Kameni
  9. Mbappé: "Es difícil estar en una situación como la nuestra, en la que todo el mundo espera que hagamos milagros"
  10. La Cultural asume un descenso que ya parece inevitable